Google se queda el laboratorio de ideas de Motorola tras la venta

Como ya hemos podido leer en el blog, Google vendió Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares (pincha aquí para leerlo).

Pero Google no da puntada sin hilo, a través de su CEO, Larry Page, hemos podido saber que se mantenían la cartera de patentes de Motorola en poder de los de Montain View.

En total deben de tener en su poder aproximadamente unas 14.000 patentes.

Pero no es lo único que ha querido mantener en su poder, también han mantenido el laboratorio de ideas complejas (The Advanced Techonogy and Projects o ATAP).

El ATAP es un laboratorio que tiene como misión experimentar nuevas líneas de negocio, fuera de la línea principal que sigue la compañía. Este departamento es liderado por Regina Dugan, exlider de DARPA.

Este departamento nació en 2012 de la mano de Motorola, uno de sus últimos proyectos conocidos fue el ARA, el proyecto que estudiaba la posibilidad de crear teléfonos por bloques, permitiendo así la personalización del hardware.

También conocemos otros proyectos como la cápsula que identifica lo que se come de forma remota e informa del estado de salud o el tatuaje electrónico, que haría como de unas llaves para Internet que permitiría identificarte electrónicamente.

Para muchos la venta de Google a Lenovo por ese dinero podía parecer una mala venta, ya que en su momento Google compro a Motorola Mobility por casi 13.000 dólares. Pero viendo todo lo que ha mantenido en sus filas los de Montain View, se observa que solo se han desprendido de una parte del conglomerado de Motorola.

 

Via: ABC