Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Microsoft ya ha encontrado nuevo capitán de la nave, Satya Nadella será el encargado de dirigir la compañía de Cupertino.

Ahora el sr. Nadella se encuentra en la posición que desde hace  tiempo quería para él Bill Gates.

Nadella sucede a Steve Ballmer, que estuvo al frente de la compañía desde el 2000 hasta el año pasado. A su vez, Steve Ballmer sucedió a Bill Gates, que ocupó el puesto de CEO de la compañía desde el año 1975 hasta el año 2000.

Por otra parte, Satya Nadella tiene en su curriculum el haber ocupado el puesto de vicepresidente de productos para empresas, hasta la actualidad.

También fue el valedor del proyecto que potenciaba la nube de Microsoft, un concepto que parecía que Microsoft no iba a añadir a sus servicios, pero que finalmente si se llevó a cabo.

¿Quién es el nuevo CEO de Microsoft?

Satya Nadella nació en la India en 1967. Comenzó trabajando como ingeniero en la empresa informática Sun Microsystems y desde 1992 pertenece a Microsoft, donde ha ocupado numerosos puestos (el de vicepresidente entre ellos, como hemos comentado anteriormente).

¿Era el único que optaba al puesto?

El sr. Nadella ha superado en la carrera por ser CEO de Microsoft a otros grandes empresarios, como el caso del que fuera CEO de Nokia y ex de Microsoft, Stephen Elop o el jefe dela Ford, Alan Mulally.

¿En qué afecta este cambio a Bill Gates?

Bill Gates se alejará definitivamente de la dirección de la compañía de Cupertino, ya que al producirse este nombramiento abandonará la presidencia del consejo de administración, cargo en que el Sr. Gate ostentaba desde su retirada de CEO en el año 2000.

Ahora lo único que nos queda por ver es si este nuevo capitán será un dirigente continuista o, por el contrario, ofrecerá cambios que renueven la compañía.