Dos novedades sobre BBM para Android

 

La primera novedad y que apareció hace una semana es que BBM recibe una actualización mayor, la versión 2.0, para dispositivos Android integrando bastantes novedades con las que iguala la funcionalidad de la aplicación en los dispositivos Blackberry además de rediseñar la interfaz de la aplicación.

El primer cambio y más importante para la mayoría de usuarios en BBM 2.0 es la integración de llamadas gratis entre usuarios de la aplicación siempre, claro está, conectado a Wifi o tarifa de datos que soporte VoIP. Sabremos si podemos realizar este tipo de llamada porque nos aparecerá un icono verde en la esquina superior derecha del chat.

También encontraremos en esta versión los esperados canales de BBM, en los que podremos chatear con otros usuarios de temas que nos interesen. Podremos encontrar canales creados por marcas, empresas o incluso por usuarios de BBM.

Aparecen también nuevos emoticonos, podremos crear grupos de hasta 50 usuarios, será más fácil adjuntar imágenes, notas de voz, etc…, habrá integración con Dropbox y podremos compartir nuestra ubicación con Glympse.

Esta nueva versión solamente se podrá descargar en dispositivos con versión 4.0 o superior de Android.

La segunda novedad de esta aplicación es que ahora también podrá ser descargada en cualquier Android 2.3, pero la versión 1.0, para así poder llegar a ese 20% de usuarios Android que aún tienen esa versión en sus dispositivos.

Hay que tener en cuenta que esta versión 1.0 solamente nos permitirá chatear en privado y en grupos, enviar mensajes de difusión y compartir imágenes y notas de voz. Se desconoce si finalmente también llegará la versión2.0 aesta versión de Android.