MailTrack: el doble check de WhatsApp en Gmail

Este sistema de doble check popularizado por WhatsApp para saber si el destinatario ha recibido nuestro mensaje no es nuevo, pero parece que la compañía de mensajería instantánea le ha dado un empujón. MailTrack es una extensión para ordenadores que nos permite tener este sistema en nuestro correo de Gmail.

Este complemento sirve para verificar si el destinatario de nuestro correo ha recibido correctamente el mail y lo ha leído. El funcionamiento es muy simple, ya que un solo tic nos indica que el destinatario ha recibido el correo, apareciéndonos un segundo tic en el momento en el que el destinatario lee nuestro correo. Además, nos da la posibilidad de ver los registros de los días y las horas a las que los usuarios recibieron y leyeron nuestros correos pasando el puntero del ratón por encima del doble check.

“La tecnología es bastante conocida y antigua, tiene más de veinte años, pero el concepto es novedoso” explicó el español Conrado Lamas, uno de los creadores.

De momento esta herramienta está disponible para su descarga de forma gratuita para Google Chrome en este enlace. Pero no se descarta que para finales de año pueda comenzar a trabajarse en una versión para FireFox incluso para Android e iOS.

Si estás pensando cambiar de dispositivo, visita la web de Phone House.