Mismo procesador para S5 y Z2 pero diferentes modelos

 

Después del MWC 2014 queda tiempo para poder estudiar más a fondo las características de los nuevos smartphones presentados, con lo que se ha podido comprobar las diferencias entre los procesadores de dos de los terminales más destacados del evento: el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2.  Según las características presentadas en el evento montan el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 801, pero realmente tienen algunas diferencias entre las que está la velocidad que en el S5 son 2,5GHz y en el Z2 son 2,3GHz.

Esta diferencia de velocidad en sus núcleos está asociada a la velocidad de la GPU que monta cada procesador, que es la diferencia que hay entre estos procesadores. Concretamente el Xperia Z2 monta un procesador Qualcomm modelo MSM8974-AB cuya GPU puede alcanzar una velocidad de entre 450 y 550Mhz, mientras que el Galaxy S5 lleva un procesador Qualcomm modelo MSM8974-AC cuya GPU puede alcanzar los 578Mhz, de ahí la pequeña diferencia de velocidad entre sus procesadores.

Las mejoras que encontramos respecto a los Qualcomm Snapdragon 800 es que los núcleos Krait son un 14% más rápidos, la GPU Adreno 330 es un 28% más rápida y el procesamiento de datos de la cámara aumenta un 45%.

Aparte de esto, tenemos que tener en cuenta que el Z2 tiene 1Gb más de memoria RAM que también influye en el rendimiento del dispositivo, no solo del procesador depende un smartphone.