El 20% de los ordenadores españoles se verá afectado por el fin de las actualizaciones de Windows XP

Como ya anunciamos en nuestro blog hace tiempo, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones y de ofrecer soporte técnico a Windows XP desde el 8 de abril, y según datos facilitados por Microsoft, entre el 20 y el 25% de los ordenadores españoles funcionan con este sistema operativo, por lo que se verán afectados.

El director de PYMES de Microsoft Ibérica, David Negrete, explicó que en este porcentaje se incluyen tanto los ordenadores de particulares como los de PYMES, y que España es a día de hoy el país del oeste de Europa con la base de ordenadores más antigua instalada.

También explicó que, aunque los antivirus van a seguir ofreciendo soporte para XP mientras el número de usuarios sea tan elevado como ahora, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones para solucionar incidencias de funcionamiento o brechas de seguridad. Además se espera que los fabricantes de hardware, como monitores o impresoras, vayan lanzando nuevos productos que ya no sean compatibles con Windows XP. “Ante un uso de la tecnología cada vez más intensivo, es muy importante tener las herramientas al día”.

Si estás pensando cambiar de smartphone, visita la web de Phone House.