Facebook incorpora al servicio llamadas de voz

Parece que se esta volviendo una tendencia por parte los servicio de mensajería, ofrecer llamadas de voz en el servicio es una mejora sustancial y un valor añadido al de mensajería instantánea.

Ahora Facebook se ha subido al tren y lo ha incorporado a su servicio, un tren en el que ya están montados Viber, Line o Wechat entre otros.

También era uno de los proyectos que Whatsapp anunció que iba a poner en marcha, pero se ha adelantado Facebook, empresa que adquirió los servicios del líder de la mensajería instantánea no hace mucho.

Wahtsapp lo anunció durantela MWC que se celebró en Barcelona, indicó que lo incorporaría en el segundo trimestre del año 2014, añadiendo así el servicio de llamadas al de mensajería que ya ofrece.

Jan Koum, cofundador de Whatsapp, lo anunció cuando ya se sabía que Facebook había comprado la empresa.

Dos meses desde el anuncio de Whatsapp es el tiempo que ha tardado Facebook en incorporar el servicio, adelantándose así en un mercado muy competitivo.

Por ahora el servicio de llamadas en Facebook Messenger solo estará disponible para los sistemas de Android e iOS, Windows Phone tendrá que esperar un poco para poder disfrutar de ello.

Cabe destacar que el sector esta siendo muy agresivo en sus decisiones y lo que antes solo era para mandar mensajes, se ha ido convierto en redes sociales que te permiten compartir archivos multimedia, meter en las conversaciones emoticonos divertidos e incluso con movimiento en algún casos y hacer llamadas y videollamadas, según la aplicación que se use.

La gente ya no se llama para quedar, se mandan mensajes por estos servicios y cada vez más es parte de nuestra vida diaria.

En algunos casos puede incluso provocar desatención en las tareas, como puede ocurrir con los jóvenes, ya que estos medios se convierten en el centro de sus vidas.

Lo que esta claro, es que con el paso de los días nos encontramos más servicios añadidos que nos hace un poquito más dependientes de la aplicación, lo que garantiza su existencia futura.

Si deseas adquirir un terminal con el que poder disfrutar de esta mejora de Facebook, entra en Phone House y echa un vistazo.

 

Via: elPais