Ya es una realidad: fin del roaming en Europa en 2015

Como ya adelantamos en el blog, el fin del roaming en Europa estaba cerca (picha aquí para ver el artículo).

La primera votación ya dejaba entre ver que lo más seguro es que se produjera el fin del roaming, pero faltaba la aprobación del parlamento.

Pues ya es una realidad, el pleno del parlamento aprueba por gran mayoría que no se aplique el cobro extra del romaing, es decir, se podrá usar el teléfono móvil desde cualquiera de los 28 países dela UE sin que se cobre un extra en la facturación.

Aquellos que por ejemplo, trabajan viajando porla UE se verán muy beneficiado por esta normativa nueva. También, cuando hagamos viajes al extranjero podremos llamar sin que sepamos que nos saldrá cara la llamada.

La Comisión, con el respaldo del Parlamento Europeo, ha conseguido eliminar estos recargos en las llamadas, un trabajo que se viene gestando desde el año 2008.

El fin del roaming será el 15 de diciembre del año 2015, así que en menos de dos años la EU perderá ciertas fronteras, que aún se levantan entre sus países. Como muchas otras que poco a poco se han ido derribando, dando paso a una EU más plural y libre para los europeos.

Los operadores lo han anunciado como un proceso de pérdidas muy serias, según indican, de hasta 5.000 millones de euros, lo que constituye un 2 % de sus ingresos.

Pero la Comisiónles responde indicando que las operadoras ganarán con esta medida cerca de 300 millones de clientes, según los datos recogidos en el estudio sobre 28.000 ciudadanos de la UE.

Neelie Kroes, Vicepresidenta dela ComisiónEuropea, indica que “este voto es la respuesta que dala UEa las expectativas de los ciudadanos. Se trata precisamente de la razón de ser dela Unión: hacer la vida de los europeos más fácil y más barata. Casi todos dependemos en nuestra vida diaria de las conexiones a las redes móviles y a Internet. Debemos por tanto saber lo que compramos, sin que se nos engañe, y tener la posibilidad de cambiar de opinión. Las empresas, por su parte, han de tener la oportunidad de dirigirse a todos y cada uno de nosotros, y este nuevo Reglamento se lo pone más fácil. Todo el mundo sale ganador”.

El 70 % de los europeos limita el uso del movil cuando viajan porla UE y el 94 % cierra su servicio de datos para no conectar a datos y engordar su factura.

Con esta medida seguro que el número será el 100 % de los europeos que viajan porla UE usa su móvil sin problemas.

Si deseas adquirir un terminal, pásate por la página de Phone House y echa un vistazo.

 

Via: elPais