Heartbleed Detector, protegete contra esta vulnerabilidad Android

Si eres uno de los muchos usuarios que aún tiene en su smartphone la versión 4.1.1 Jelly Bean de Android, esta nueva aplicación te interesa y mucho.

En la última semana se ha hablado mucho de un nuevo fallo de seguridad encontrado en el sistema operativo de Google, concretamente en la versión 4.1.1, que según los últimos datos de fragmentación de marzo, el 34,4% de usuarios Android tienen alguna versión 4.1.x, que aunque no se especifica que porcentaje tiene la 4.1.1 seguramente no sean pocos.

Mientras que Apple y Microsoft ya han confirmado que sus sistemas operativos no sufren este problema, Google ha indicado que están trabajando a marchas forzadas para poder corregir este agujero de seguridad.

El problema se encuentra en la seguridad de la versión de OpenSSL que tiene la versión 4.1.1 de Android que puede dejar vulnerables nuestros datos, pero esto no significa que lo vayan a estar solo por tener la versión 4.1.1 de Android.

Para confirmar si nuestros datos están en peligro, la compañía Lookout que conoceréis por su antivirus para este sistema operativo, ha creado una aplicación llamada HeartBleed Detector la cual nos confirmará si nuestra versión de OpenSSL es vulnerable y si nuestros datos están comprometidos o pueden estarlo. Para ello la aplicación hará unas comprobaciones y reflejara la típica alerta en rojo si los datos fueran vulnerables o naranja en caso de que corran riesgo de estarlo, pero en ninguno de los casos la aplicación nos va a decir qué aplicaciones o páginas web tienen acceso a ellos ni tampoco nos parcheará este fallo de seguridad.

Tan solo nos queda esperar que Google distribuya una actualización que corrija este problema.