El responsable de Google+ deja Google

Vic Gundotra, el que fuera el responsable del proyecto de Google+, ha anunciado en su cuenta, en la propia red social, que abandona a los de Montain View. El sr. Gundotra trabajaba en la empresa de Google desde hace 8 años.

Se trata de un ingeniero que nació en la India el 14 de Junio de 1968. En 1991 comenzó a trabajar para la empresa Microsoft, su misión era desarrollar una estrategia para los servicios de Windows Live, ya que en ese momento comenzaba la expansión de los servicio online, como los que ofrecía Google.

Ya en el año 2007 se unió a la compañía donde ha pasaría los siguientes 8 años, Google. Aquí tuvo un papel importante siendo el vicepresidente de ingeniería, responsable del proyecto de Google+ y contribuyendo en Google Maps y Google I/O.

El sr. Gundotra anunció en este post de Google+, el fin de sus relaciones laborales con la empresa de Montain View. Según sus propias palabras: “ahora es el momento de un nuevo viaje. Una continuación”

Larry Page, creador de Google junto con Sergey Brin, ha dejado un comunicado en Google+ indicando que “Tú (Vic Gundota) creaste Google+ de la nada. Hay muy pocas personas con el coraje y la habilidad para iniciar algo así y estoy muy agradecido con su trabajo duro y pasión”.

Gundotra aseguró el año pasado que la red social Google+ tenia 540 millones de usuarios activos, pero la realidad es que la mayoría de esos usuarios no solía usar la red social ya que Facebook o Twitter le ganaron la partida.

Según se rumorea en la red es más que probable que David Besbris, ingeniero de la compañía también, sea el elegido para sustituirle en el puesto vicepresidente de ingeniería.

 

Via: ABC