España: país donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial

Según un informe de Kantar durante el primer trimestre de 2014 sobre ventas en función del sistema operativo, España (curiosamente) es el país a nivel mundial donde más han caído las ventas de Android. Aunque este dato puede resultar engañoso, ya que en Europa Android ha mejorado ligeramente su porcentaje y sigue siendo el sistema operativo más popular.

Como decimos, sigue dominando Android con una cuota de ventas del 70’7% (1’5% más que hace un año), seguido de iOS con un 19’2% (con un aumento del 0’1%), Windows Phone con un 8’1% (con un incremento del 1’6%) y cierra la lista Blackberry (con un 0’1%).

Aunque España ha sufrido la mayor caída, sigue siendo el país con la mayor cuota de mercado: un 88’6%. Esto es debido a que iOS y Windows Phone han aumentado su cuota de ventas en nuestro país, recortándole cuota de mercado a Android. iOS con el 7’6%  se sitúa en segunda posición. En tercera posición se encuentra Windows Phone con un 3%

¿Y tú de quién eres? Si estás pensando cambiar tu smartphone, tanto si buscas Android como cualquier otro sistema operativo, visita la web de Phone House.