Fecha confirmada para el lanzamiento de Windows Phone 8.1

Muchos usuarios de terminales Nokia Lumia llevan tiempo esperando saber cuándo podrán ver la última versión del sistema operativo de Microsoft y por fin ha llegado la confirmación oficial.

Microsoft ha anunciado que será el próximo 24 de junio cuando se podrá empezar a actualizar cualquier dispositivo con Windows Phone 8 a la versión 8.1. Como ya deberíamos de saber, todo depende del país, fabricante y por último del operador en caso que el terminal sea anclado, pero en las siguientes semanas al 24 de junio se podrán actualizar todos los smartphones.

Aunque ya se conocen todos los detalles de la nueva versión de los de Redmond, gracias a la versión para desarrolladores y que la SDK ya había sido liberada, no habrá muchas sorpresas, aunque está claro que todo el mundo quiere tener la versión estable y mejorada del sistema operativo.

Además, todos los usuarios que tengan un terminal Nokia Lumia, recibirán también su correspondiente Lumia Blue, que aporta la personalización de la marca, propiedad ahora de Microsoft.

Algunas de las novedades más destacadas son la mejora a la hora de personalizar el sistema, ponerle fondos a la Tiles, añadir una columna adicional y las aplicaciones Wifi Sense, Battery Saver y Storage Sense.

Sin embargo, lo más destacado de esta nueva versión será su asistente por voz, el famoso Cortana, que competirá con Google Now y Siri, el mayor inconveniente es que solamente funciona en inglés y para poder activarlo tendremos que poner nuestro terminal en inglés y poner que la región del mismo es EEUU, ya que tendremos que esperar hasta bien avanzado el 2015 para poder verlo funcionar en español.

¿Sabes actualizar tu Windows Phone comprado en Phone House? Acércate a nuestras tiendas y te ayudamos 🙂