Aprende idiomas desde tu smartphone con ‘Duolingo’

Hoy en día es importantísimo el tema del idioma, ya sea por trabajo (sobre todo) o por viajes, ya que si te gusta viajar al menos deberías saber inglés para poder defenderte en cualquier otro país.

Si eres de las personas que no son capaces de sentarse 30 minutos a estudiar o no tienes tiempo para ello, os recomiendo la aplicación Duolingo, ya que con esta aplicación podremos aprender inglés, portugués o francés de una forma sencilla, eficaz y con muchas más cosas que lo harán divertido y entretenido.

CÓMO EMPEZAR A USAR DUOLINGO

Cuando inicias Duolingo, puedes registrarte con tu correo electrónico, tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google+, con esto podremos guardar nuestros avances y puntuaciones.

La aplicación es muy adictiva ya que funciona con temas por separado y niveles en los que, cuando fallamos una pregunta, perderemos una vida y, cuando perdamos tres, tendremos que volver a empezar. Y como de errores se aprende, en cada fallo nos aparece la explicación de lo que hemos hecho mal para que no volvamos a ‘repetir la jugada’.

En estos niveles ganaremos puntos para subir de nivel al  más puro estilo de los juegos e incluso podremos ver las puntuaciones de nuestros amigos dependiendo de la cuenta con la que nos hayamos registrado. Es de suponer que para competir, tiraremos del esfuerzo para sacar nuestras mejores armas.

A su vez, cuando completamos los niveles conseguimos gemas con las que podremos comprar vidas extras, vestimentas distintas para nuestro personaje e incluso más unidades de estudio y así estudiar los modismos y los piropos más comunes.

La aplicación incluye la opción de activar el micrófono para mejorar nuestra pronunciación y en todas las preguntas podemos escuchar los textos en inglés con la opción de poder reproducirlo más lento por si aún nos cuesta entenderlo.

En definitiva, una aplicación muy práctica y adictiva con la que aprender idiomas sin salir de tu teléfono. La aplicación es completamente gratis y se puede descargar desde Play Store para Android o desde iTunes Store para iPhone y no tiene micro- compras ni nada (como suele ser el caso de la gran mayoría de aplicaciones de este tipo).

¿Te queda alguna excusa para no aprender inglés, francés o portugués? Anímate a probarla y a contarnos tus progresos en un comentario.