A partir del 30 de junio, solo se podrá acceder a Flickr desde una cuenta de Yahoo

Para los que no la conozcan, Flickr es una red social cuyo objetivo es que sus usuarios puedan compartir fotos y videos de forma rápida y cómoda. Una de las principales razones que ha hecho de Flickr muy popular es su capacidad de administrar imágenes mediante herramientas que permiten al usuario etiquetar sus fotografías y explorar las de otros usuarios, convirtiéndola en la red social perfecta para los aficionados a este campo.

Pues bien, Yahoo!, en su estrategia por aumentar el número de usuarios llevada a cabo por su CEO Marissa Mayer, acaba de anunciar una medida un tanto sorprendente, que afecta directamente a los usuarios que actualmente utilizan Flickr, al igual que a los futuros usuarios: solo se podrá acceder a la aplicación con una cuenta de Yahoo.

Actualmente, y desde que se creó la aplicación hace unos tres años, los usuarios pueden acceder con un ID de terceras compañías. Esto se ideó con el fin de atraer a más usuarios a su red social, lo que permitía a sus usuarios acceder con sus cuentas ya existentes de Facebook o Google.

En conclusión, a partir del 30 de junio, todos aquellos usuarios de la red social  que quieran acceder a la aplicación deberán hacerlo con una cuenta de Yahoo. Quienes actualmente utilicen Flickr y accedan desde una cuenta de Google o Facebook, deberán crearse una nueva cuenta de Yahoo para seguir compartiendo fotografías y videos en la plataforma.

Desde Flickr ya han comunicado esta decisión a sus usuarios tanto por correo electrónico como a través de la página de entrada a la red social. Si bien esta decisión ya estaba tomada e incluso ya se anunció el pasado enero junto con el cambio de rumbo de Yahoo, no ha sido hasta ahora cuando se ha empezado a comunicar a sus usuarios la inmediatez del cambio, apenas un mes antes de que entre en vigor.

Hay que añadir que aquellos usuarios que necesiten crearse una cuenta de Yahoo lo pueden hacer de forma rápida desde aquí, por lo que el único inconveniente que pueden encontrar sus usuarios es el tener que recordar una nueva dirección de correo con su correspondiente contraseña.

Si todavía no usas Flickr pero eres un apasionado de la fotografía y te gustaría probarla, puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde App Store y desde Play Store. Y si ya la usas, ¿qué te parece la nueva medida? Te animamos a contarnos tu opinión con un comentario.