Utilizar Internet móvil en los países de la Unión Europea ya cuesta la mitad

Desde el pasado 1 de julio, conectarnos a Internet vía 3G en otros países de la Unión Europea nos costará la mitad, hasta 20 céntimos por megabyte, frente a los 45 céntimos que nos cuesta actualmente.

Esta medida ha sido impulsada por la Comisión Europea, y se trata de la tercera rebaja de precios, tras las de 2012 y 2013. Esta bajada fue acordada en su día como paso intermedio hacia la liberación completa del mercado, que igualará las tarifas en toda la Unión Europea.

Los operadores de telefonía móvil en Europa podrán ofrecer a sus clientes un plan específico de itinerancia antes de salir de viaje e, incluso en algunas ocasiones, ofrecerán la posibilidad de elegir un operador móvil local para servicios de datos.

Pero esta no es la única rebaja de precios relacionada con el sector, ya que efectuar llamadas desde el móvil en otros países miembros de la UE también será más barato, exactamente un 21% (de 24 céntimos por minuto ha bajado hasta 19) mientras que recibirlas costará 5 céntimos, frente a los 7 que costaba hasta ahora.

Los mensajes de texto entre países miembros de la UE también han visto reducido su coste: de los 8 céntimos pasan a costar 6 céntimos.

La UE comenzó estas medidas para reducir el precio del uso del móvil en otros países miembros en 2007, y ha tenido un gran éxito ya que se ha producido una reducción del 80/90% de los precios en los servicios de itinerancia de 2014 en comparación con los de 2007.

Neelie Kroes, comisaria europea, celebró esta nueva rebaja pero considera que aún no es suficiente, y anima a los países miembros de la UE a que den los primeros pasos para la eliminación completa del roaming antes de finales de año.

Los resultados son claros desde el punto de vista de los usuarios ya que, desde que la UE introdujera límites de precios en la itinerancia de datos, el consumo ha aumentado de manera espectacular según indican desde Bruselas.

¿Qué te parece esta medida, la sacarás partido en tus próximos viajes? Cuéntanoslo en un comentario y, si tienes alguna duda sobre las tarifas que tienes disponibles, no dudes en dejarte asesorar en el 91 829 91 02 o en cualquiera de nuestras tiendas. 

 

Vía: 20minutos