El 45% de los españoles accede a internet mediante su smartphone

La Fundación Orange ha emitido su informe eEspaña 2014, en el que se analiza el desarrollo de la sociedad de la información de España en relación con Europa.

Según este informe, el 45% de los españoles accede a internet mediante su smartphone, cuyo principal motivo es la penetración de estos dispositivos en nuestro país (50%). Y el principal motivo por el cual nos conectamos a internet de esta forma no es otro que para utilizar herramientas de comunicación social. El 64% de los internautas españoles ha utilizado la mensajería instantánea o ha escrito en las redes sociales, frente al 57% de los europeos. Si analizamos las aplicaciones, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, es la aplicación más instalada en smartphones, mientras que Facebook comparte este podio pero en tablets.

En cuanto al comercio electrónico, seguimos creciendo pero muy por detrás del resto de países de Europa. Un 32% de los españoles ha realizado alguna compra online, pero todavía seguimos muy atrás respecto al resto de países de Europa en este ámbito.

En conclusión, España se ubica en el puesto 16 en el ranking europeo que mide el desarrollo de la sociedad de la información. Ha obtenido 62 puntos, solo un punto por debajo de la media europea, pero a 18 puntos del país líder, Suecia.

Pero en el informe destacan que, pese a la diferencia de puntos con el líder, nuestros resultados reflejan estabilidad ya que, aunque en algunos puntos tengamos mucho que mejorar, en otros destacamos; por ejemplo, el uso destacado del móvil para acceder a internet contrasta con el bajo uso de la banca móvil.

Cada vez somos más las personas conectad@s, si tú aún no dispones de un smartphone con conexión a internet, visita la web de Phone House y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

 

FUENTE: ABC