WhatsApp se actualiza para llegar a los relojes inteligentes con Android Wear

cabeza

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, ha lanzado una nueva actualización que soporta Android Wear, el nuevo sistema operativo para relojes inteligentes.

Esta nueva versión de WhatsApp ya se encuentra en Play Store en fase de pruebas, y a parte de incluir una serie de correcciones de errores y fallos, permite a los usuarios chatear y recibir notificaciones de mensajes directamente en nuestro reloj inteligente con Android Wear.

¿Cómo funciona? Podemos leer directamente los mensajes recibidos en nuestra muñeca y, si queremos contestar, podemos hacerlo gracias al sistema de reconocimiento de voz Google Now, integrado en todo el ecosistema. De esta forma, podemos dictar un mensaje directamente al reloj inteligente y este lo envía de forma automática, con un tiempo de revisión por si queremos cancelar el envío del mensaje que acabamos de grabar. Un método sencillo y cómodo.

Hay que comentar que no todas las funciones de WhatsApp están disponibles desde el reloj inteligente, ya que por ejemplo no podremos revisar el historial de conversaciones, pero lo normal es que se vayan implementando mejoras a medida que vaya pasando el tiempo.

Esta nueva versión nos llega días antes de celebrarse la Feria Tecnológica IFA 2014 en Berlín (Alemania) del 5 al 10 de septiembre.

Si no dispones de reloj inteligente con Android Wear, no te preocupes, también puedes utilizar WhatsApp desde tu smartphone.

Si estás pensando comprarte un reloj inteligente, entra en la web de Phone House y consulta las últimas ofertas.

pie

 

FUENTE: ABC TECNOLOGÍA