La polémica aplicación Uber llega a Madrid

Cabeza

Uber, la aplicación de servicios de transporte entre particulares que tanta polémica ha despertado, por fin llega a Madrid, después de que el pasado abril aterrizara en Barcelona, con toda la polémica que suscita, ya que los taxistas la consideran competencia desleal.

¿Qué es Uber? Una aplicación que permite moverte de un punto a otro mediante conductores particulares, pagando una pequeña tarifa previamente establecida.

Uber detecta tu localización utilizando el GPS del teléfono, conectándote con el conductor más cercano a ti en función del trayecto. Una vez tienes conductor, te muestran donde se encuentra en un mapa, junto con su nombre y los datos de su vehículo, incluso podrás escribirle un mensaje o llamarle si lo necesitas. También te muestra previamente el precio estimado para la ruta que deseas realizar, importe que será retirado de tu tarjeta de crédito cuando llegues al destino, sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Además, después de cada viaje, tendrás lo oportunidad de calificar tu experiencia con ese conductor y hacer comentarios adicionales.

uberPOP forma parte de una revolución global del transporte. En Uber, vemos un futuro en el que la gente usará menos el coche propio y apostará más por compartir vehículo, y por eso estamos construyendo hoy las smart cities del futuro” explicó Alex Droulers, portavoz de Uber.

La llegada de Uber a Madrid ha sido posible tras lograr una masa crítica de conductores suficiente como para que cualquier usuario que pida transporte no tarde mas de unos cinco minutos en recibirlo.

Uber tiene frentes abiertos en ciudades europeas, destacando el caso de Londres del que ya hablamos en su momento o en Alemania, donde a primeros de septiembre la Audiencia Provincial del país vetó la actividad de Uber en sus fronteras bajo multa de hasta 250.000 euros ya que lo consideraban un servicio de taxi ilegal, hasta que la semana pasada ese  mismo tribunal anuló la prohibición ya que no había razones suficientes para tal prohibición.

Ya puedes descargar la aplicación para Android, iOS o Windows Phone de forma gratuita y comenzar a utilizarla para ahorrarte un dinero en el transporte.

Si estás pensando cambiar de smartphone visita la web de Phone House y benefíciate de las últimas ofertas.

ie

FUENTE: ELPAÍS