Tres aplicaciones para pedir un taxi desde tu smartphone

Cabeza

Si la semana pasada hablábamos sobre la llegada de la polémica aplicación Uber a Madrid, esta semana vamos a ver tres aplicaciones que nos permiten pedir un taxi de una forma rápida y sencilla.

 

pidetaxi cabeza

– PideTaxi: Si buscas una aplicación para pedir taxi, esta es tu aplicación. Te permite solicitar un taxi desde tu móvil o tablet con un solo clic.
Su funcionamiento es muy sencillo: PideTaxi localiza de forma automática la dirección desde la que se solicita un taxi, utilizando el GPS del dispositivo. A continuación sólo tenemos que confirmar la dirección, seleccionar las opciones que deseemos y pulsar sobre “Reservar”. Una vez hecho esto, únicamente debemos esperar la llegada de nuestro taxi, así de fácil. Por si esto fuera poco, PideTaxi nos mostrará en el momento de la reserva el vehículo que nos recogerá y su número de licencia.
Esta aplicación ya está disponible en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Marbella, Sabadell, Córdoba, Almería,      Cádiz, San Fernando (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Huelva, Jaén, Algeciras, Gijón, Oviedo, A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela.
Las principales compañías de radio taxi de cada una de esas ciudades son las que atienden los servicios, garantizando su funcionamiento los 365 días del año durante las 24 horas del día. Para más información disponen de su página web www.pidetaxi.es donde podrás encontrar toda la información.
Ya puedes descargar esta aplicación para iOS o para Android de forma gratuita.

 

mytaxi cabeza

– MyTaxi: MyTaxi es la aplicación para pedir taxis más extendida en el mundo. Te permite pedir un taxi mediante un par de clics y pagarlo mediante la aplicación, sin necesidad de dinero en efectivo ni tarjetas de crédito.
Así funciona: primero tienes que habilitar el uso del GPS para la aplicación, lo que la permitirá conocer tu ubicación. Una vez hecho esto, solo tienes que seleccionar tus opciones favoritas (taxi favorito, silla de ruedas…) y pulsar sobre “Pedir un taxi”. Al igual que la aplicación anterior, MyTaxi también te permite conocer de antemano el perfil del taxista: foto, nombre, tiempo de espera estimado, opiniones de otros usuarios, etc.
MyTaxi está disponible en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Berlín, Bremen, Bonn, Dortmund, Düsseldorf, Dresden, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Colonia, Leipzig, Múnich, Núremberg, Maguncia, Osnabruck, Stuttgart, Lübeck, Sylt, Viena, Graz, Zúrich, Varsovia, Arlington VA y Washington DC.
Además esta aplicación cuenta con otras funciones muy interesantes para sus usuarios como el pago vía App, Radar de taxis, cálculo del trayecto o reserva anticipada.
Ya puedes descargar esta aplicación sin ningún tipo de coste para Android o iOS.

 

hailo cabeza

– Hailo: Esta aplicación es una de las mejor valoradas por los usuarios. Te permite pedir un taxi con solo 2 toques, mostrándote en todo momento el tiempo de espera que te queda junto con la foto del taxista y el número de licencia, observando como llega en tiempo real y pagar directamente desde tu smartphone. No preguntes más al taxista si acepta el pago con tarjeta, ni te pares bajo la lluvia a conseguir un taxi, quédate tranquilamente en casa o en la oficina esperando a que tu taxi Hailo llegue a por ti. Esta aplicación quizás sea la menos desarrollada de las que hemos comentado dado su corto tiempo de vida, pero no hay duda de que Hailo llegará a convertirse en una aplicación de las más importantes de su ámbito, ya que los usuarios tienen muy buena opinión sobre ella, y según vaya pasando el tiempo irá introduciendo nuevas mejoras de las que estaremos muy atentos.
Ya puedes descargar esta aplicación para iOS y Android.

 

Si estás pensando comprarte un smartphone, visita la web de Phone House y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

Pie