Presentación HTC: nuevo smartphone, nueva cámara y nuevas experiencias

htc desire eye

#HTCLive, ¿te suena? Este es el hashtag que  inundó, anoche, las redes sociales. A las 22:00h dió comienzo la presentación de HTC, en Nueva York. ¿Queréis saber cuáles fueron sus dos protagonistas?

Pues bien, como esto de los selfies está tan de moda ahora, los principales fabricantes de Smartphones han decidido tener esto en cuenta. Por ello, HTC presentó ayer el  HTC Desire Eye. Un terminal totalmente equipado para «aquellos a los que les encanta realizar fotos, grabar vídeos y hacer »selfies», según explicó la compañía taiwanesa.

HTC DESIRE EYE, HTC SE SUMA A LA MODA DEL ‘SELFIEPHONE’

Si podría colocarse en la cúspide de los SelfiePhones, se debe a sus dos cámaras de 13Mpx, con opción a grabar Full HD a 1.080píxeles, con flash Led y autoenfoque con Zoom.

Veamos sus características:

1. Pantalla: Full HD de 5,2 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3GHz. Además, cuenta con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

2. Trae incorporado dos altavoces frontales en estéreo con amplificadores integrados, tres micrófonos para mejorar la cancelación del ruido de fondo y tecnología Sense Voice.

3. En cuento a su batería de 2.400mAH, permite una autonomía de hasta 20h de conversación, y 538h en modo de espera. Permite conexión 3G, 4G-LTE, y conectividad bluetooth 4.0, micro USB 2.0 y Wifi.

NUEVA CÁMARA HTC RE, PENSADA PARA PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Pero, el nuevo buque insignia de HTC no fue la única estrella de la noche: la HTC Re ofrece un diseño inspirado en las linternas que suelen llevar los aficionados a los deportes de riesgo y a la aventura.

Entre sus características destacan sus dimensiones de 96,7 milímetros por 26,5 milímetros de diámetro y 65,5 gramos. Su elemento más importante es una lente ultra angular de 146º, con apertura f/2.8 y 16 megapíxeles. Incorpora un sensor CMOS 1/2.3″ y es capaz de tomar vídeo a 1080p a 30 fps, bajando esta calidad a 720p cuando lo hace en cámara lenta (4x), capaz de tomar tomas en «time-lapse».

Dado que está principalmente dirigida a prácticas deportivas,  cuenta con una protección IP57, lo que la hace resistente a salpicaduras y polvo, e incluso a inmersiones de 30 minutos a un metro de profundidad. Esta resistencia sube hasta IPX8, lo que le permite llegar hasta los 3 meses con una carcasa especial. Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, siendo compatible tanto con terminales Android 4.3 e  iOS 7 o posterior, lo que permite ampliar su posibilidad y utilizar el smartphone como un mando y pantalla a distancia.

Entre sus especificaciones, podemos encontrar una batería de 820 mAh y una ranura para tarjetas microSD, con una de 8 GB incluida y compatibilidad con hasta las de 128 GB. La autonomía de la HTC Re, según el fabricante, es de hasta 1.200 fotos y 1 hora con 40 minutos de grabación de vídeo en FullHD.

¿Qué os han parecido estas dos nuevas estrellas de HTC? Nosotros creemos que son bastante interesantes, anímate a dejarnos tus impresiones con un comentario.