Aplicaciones y trucos para sacar partido a tu Instagram

aaa_008

Con más de 200 millones de usuarios, Instagram ha revolucionado el mundo de las redes sociales en general y particularmente el de la fotografía.

¿Que es Instagram y para que sirve?

El nombre Instagram proviene de las fotografías «instantáneas» que se tomaban con las cámaras Polaroid. Con sus once filtros digitales nos permite transformar las fotografías, pudiendo cambiar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos, además podremos incluir una descripción de la fotografía, añadir etiquetas, hashtags y mencionar a personas. Una vez que tengamos editada la imagen la podemos compartir en otras redes sociales (Facebook, Flickr, Twitter…). Puedes subir otras fotos almacenadas con anterioridad en móvil ¿Qué debo hacer para usar Instagram?

  1. Se recomienda empezar con una búsqueda de tus amigos en otras redes sociales que ya dispongan de Instagram.
  2. Sube tus fotos o vídeos. Se puede capturar y editar vídeos de hasta 15 segundos de duración. También podemos elegir entre 13 filtros diferentes y la imagen de portada del vídeo.

15

Te recomendamos algunas aplicaciones para mejorar tus fotos a la hora de subirlas a Instagram:

  • VSCO: Permite ajustar la exposición de las fotografías de manera sencilla y el resultado es increíble. También ofrece la posibilidad de aplicar diversos filtros que imitan a las películas fotográficas. Como en la mayoría de estas aplicaciones, permite ajustar temperatura, contraste, rotación y corte de la foto. pudiendo descargártela en Play Store o bien App store.
  • SNAPSEED: Permite de manera sumamente intuitiva, recortar, ajustar, aplicar filtros prediseñados, desenfocar o enmarcar fotografías. Fundamental la posibilidad de aplicar ajustes de modo selectivo en distintos puntos de la imagen. Esta aplicacion podras descárgartela en play Store o App store.
  • TouchReTouch: Esta es una app que hace desaparecer numerosos elementos que molestan en nuestras fotografías. También existe la posibilidad de clonar. Descargandotela en Play Store para Apple no esta disponible para Apple.
  • ImageBlender: Sencilla app que permite fusionar 2 imágenes. Colocas una de fondo, añades la segunda imagen y te permite modificar la opacidad, ajustar el tamaño o recortar parte de ella. Finalmente, se pueden aplicar diversos filtros a la fusión (más artísticos que prácticos). Esta aplicación se puede descargar en play Store o App Store, pero para Apple no es gratuita.
  • Photogrid: ¿Alguna vez has ido a publicar una foto en Instagram y te obligaba a recortarla por arriba o por abajo? Pues con esta sencilla app resuelves este problema. Permite escalar, recortar o deformar imágenes, además de añadir fondos del color más apropiado o enmarcar las fotografías, realizar collage…Teniendo la opción de descargártela en  play Store o App store.

Por último debemos prestar atención a lo que gusta o no a nuestros seguidores. Analiza cuáles son las fotografías que más “likes” tengan.

 

camara-instagram1

 Si sabes algún truco o aplicación más para que tu Instagram sea popular, ¡¡compártelo con nosotros!!

 

 

Fuentes: Lionclick