Las mejores aplicaciones infantiles para smartphones y tablets

Cada vez son más los padres que confían en los tablets y smartphones para entretener y educar a sus hijos; por ello, hemos elaborado esta selección de las mejores aplicaciones para que esos ‘locos bajitos’ saquen el máximo partido a los dispositivos móviles.

 aplicaciones-verano

 

  1. El Buho Boo. Juego muy simple y divertido para los más peques de la casa con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Es un juego no violento ni competitivo. Los niños nunca pierden, sólo van avanzando los niveles de dificultad según su momento madurativo.

Disponible para Android.

 

  1.  Art of glow. Preciosa aplicación de dibujo con resplandor y animaciones configurables. Está elegantemente diseñado con los ajustes de alta flexibilidad, colores vívidos resplandor, y muchas opciones.

Disponible para iOS y Android.

  1. iCuadernos by Rubio. Ayuda a tus hijos a reforzar su aprendizaje; practicarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Solucionarán problemas de cálculo haciendo fácil lo difícil, ayudándose del bloc de notas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo de nuestro búho-tutor, convirtiendo el aprendizaje en un juego.

Disponible para iOS y Android.

 

  1. Toca Doctor.  Toca Doctor es un divertido juguete digital de puzzles para niños. Examina a los pacientes y juega a puzzles y minijuegos que tienen lugar en el cuerpo humano. Sin temporizadores o elementos estresantes para que los niños puedan jugar a su propio ritmo. Si no pueden terminar un juego en concreto éste continúa, por lo que nunca se quedan atascados. ¡Siempre funciona y siempre es divertido!

Para Apple.

 

5. Toontastic. Es una herramienta para que los niños descubran todo el potencial creativo que llevan dentro.              Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración.

Para Apple.

 

6.  Kindle. Por mucho que pasen los años el libro puede seguir siendo el mejor amigo de un niño. La app de Amazon conecta el lector de libros con el smartphone y con el tablet manteniendo la lectura en el mismo punto desde cualquiera de ellos.Brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Tendrás acceso a más de 1.500.000 libros de la Tienda Kindle, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos y más de 1.400 eBooks gratis, como El Quijote o El perro del hortelano.

Disponible para iOS y Android.

 

7. Alfabeto español para niños: Enseñe a su niño el alfabeto español mientras se divierte!. Al hacer clic                      sobre las casillas se escuchará el nombre de la letra o del número. Con Alfabeto español para niños, tus            hijos podrán relacionar las letras con su símbolo a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la            interfaz muy colorida.

Disponible para Android.

 

8. Libro para colorear: Uno de los ejercicios básicos para los más peques es colorear dibujos que están en blanco y negro. Libro de colorear para los niños por TeachersParadise.com Studios es una aplicación principal libro de colorear para niños de todas las edades. Aprenden los colores, las formas, etc., desarrollan su imaginación y creatividad, expresan el mundo tal y como lo conciben. Android tiene su propia versión de este clásico pedagógico y se llama, como no podía ser de otra manera, Libro para colorear. Ofrece distintas ilustraciones a las que los niños tendrán que dotar de vida rellenando sus diferentes partes con diferentes tonos. Es una aplicación gratis, muy simple y completamente adecuada para edades más tempranas.

Disponible para Android

 

9. Xilófono para niños:  Xilófono es un instrumento musical y cualquiera puede jugar con él! Puede reproducir música simple o ayudar a que su niño aprenda voz. Xilófono para niños no es comparable a aprender música realmente, pero puede ser muy útil para ir educando al oído. Se trata de unxilófono de juguete (virtual) que permite total libertad para tocar las notas, grabar pistas y reproducirlas.

Para Android.

 

10. Talking Pocoyó: Pocoyó es uno de los dibujos educativos preferidos por los más jóvenes de la casa, por supuesto tiene su versión en forma de aplicación. Se dice que este personaje inculca amor, respeto, tolerancia… En cuanto a esta herramienta, los niños pueden acariciar al simpático Pocoyó, hacerle cosquillas o incluso hablar con él, éste imitará lo que se le diga pero con un tono divertido. Además enseña unos cuantos pasos de baile y formula adivinanzas.

Disponible para Android y Apple.

 

11. El tren del alfabeto de Lola: A los niños a distinguir y leer las letras de una forma divertida y amena. Tiene cinco juegos diferentes y está disponible en hasta 10 idiomas. Es realmente sencilla y fácil de usar. El tren de Lola-Panda es un transporte hacia el abecedario y la lectura de las palabras más básicas. En definitiva, aprender jugando.

Disponible para iOS y Android.

unnamed

 

12. Clan RTVE: Las series de dibujos animados más famosas de la televisión combinado con juegos interactivos y concursos hacen de esta aplicación una imprescindible.

Disponible para iOS y Android.

 

13. La selva de Mario y Julia, Pato y el Espía: La Fundación Mapfre nos presenta dos fantásticos cuentos con los que podemos fomentar la seguridad vial con los más pequeños. Se trata de “La selva de Mario” destinado para peques de 3 a 5 años y “Julia, Pato y el Espía” para peques de 6 a 8 años. Ambos cuentos son interactivos, por lo que no te limites sólo a leer en voz alta sino que los pequeños podrán ayudar a los protagonistas de las historias mientras aprenden sobre seguridad vial.

Disponible para iOS y Android.

 

14. Pepi Bath: Está aplicación os podrá ayudar con los pequeños de la casa a no perder el ritmo de cosas tan cotidianas como lavarse los dientes, las manos, la ropa… Una buena manera de reforzar los hábitos de higiene de manera divertida.

Disponible para iOS y Android.

apps_gran

 

Si sabes de alguna aplicación interesante educativa, no dudes en comentarlo, ¡Queremos conocerlas!

Fuente: Ser Padres