Algunos usuarios reportan problemas en Android 5.0, ¿en qué consisten?

apertura-android-lollipop

 

Todos los usuarios de dispositivos Android están deseando recibir la última actualización del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, pero al parecer, al igual que le pasara a Apple con su iOS 8, se están detectando algunos problemas.

En este caso, no parece ser un problema generalizado sino que depende del dispositivo que estemos utilizando con esta versión del software.

Este problema se podría considerar como grave para los usuarios que lo sufren, ya que afecta al funcionamiento del dispositivo que estamos utilizando. Este fallo sería que el propio Android cierra de manera repentina, aplicaciones que tendrían que estar abiertas en segundo plano, permitiéndonos volver a ellas cuando las necesitemos, y lo que es peor aún, estos cierres inesperados irían ralentizando el rendimiento del dispositivo a medida que esto sucede.

En principio este problema parece tener una solución, aunque depende como lo veamos, ya que sería reiniciar nuestro dispositivo, pero el problema volvería a comenzar ya que las aplicaciones volverían a cerrarse y conforma fuera pasando el tiempo sin reiniciar nuestro dispositivo, el terminal iría cada vez más lento.

android_5.0_lollipop

Claro está, este problema irá aumentando cuanto más tiempo mantengamos nuestro terminal sin reiniciar. El problema no parece ser por fallo en la gestión de la memoria RAM sino más bien de un problema con el paso de las aplicaciones de primer a segundo plano, que sería lo que provocaría este cierre inesperado de aplicaciones.

Como ya hemos dicho, estos problemas no se están dando de forma generalizada sino que depende del dispositivo que estemos utilizando, por lo que si tu terminal tiene Android 5.0 Lollipop no tendrías por qué sufrir ningún tipo de problema con su funcionamiento.

Solo nos queda esperar que Google libere algún tipo de parche o actualización para corregir este problema.

Y tú, ¿tienes ya la actualización a Android 5.0? ¡Cuéntanos tu experiencia!