Qué es y cómo funciona la aplicación Inbox by Gmail

Inbox-b-y-Gmail

Inbox es un producto totalmente nuevo creado por el equipo de Gmail. Es una versión renovada de la bandeja de entrada de nuestro correo de Gmail de toda la vida, dándole un enfoque y una estructura algo diferente, pensado totalmente para trabajar desde nuestro smartphone.

Lo primero de todo, esta aplicación se puede descargar de forma gratuita tanto desde Play Store para dispositivos con Android 4.1 o superior o desde App Store para dispositivos con iOS 7 o superior, pero para poder activar la aplicación y empezar a utilizarla hay que recibir una invitación de alguien que ya tenga Inbox o bien enviar un correo a inbox@google.com para solicitar una invitación.

Inbox-by-Gmail-Invites

Una vez activemos nuestra aplicación de Inbox, nosotros también tendremos varias invitaciones para poder repartir entre nuestros amigos.

Con nuestra aplicación de Inbox activada en nuestro smartphone también podremos acceder a Inbox desde nuestro ordenador, utilizando el navegador Google Chrome y entrando en la web inbox.google.com.

Inbox incluye montones de funcionalidades, algunas exactamente iguales que la aplicación de Gmail de siempre y algunas otras que varian. Podemos encontrar:

  • Agrupamientos: Agrupamientos inteligentes de correos del mismo tipo bajo un solo título.
  • Destacados: Que nos permitiría ver la parte más importante del correo como números de teléfono, fotos o archivos adjuntos.
  • Recordatorios: Además de correos puedes añadir recordatorios para que tu bandeja de entrada contenga todos tus asuntos pendientes.
  • Ayudas: Inbox utiliza todo el poder de búsqueda de Google, por lo que si por ejemplo añadimos un recordatorio para llamar a una tienda, el propio Inbox nos proporcionará tanto el teléfono como el horario de apertura de esa tienda en concreto.
  • Posponer: Deja para otro momento un recordatorio o la gestión de unos correos, con esta función podrás ponerte con ello en el momento que tu quieras, cuando llegues a casa o dentro de una semana, como tú lo configures.

Claro está que al estar sincronizado con nuestro correo de Gmail, todo lo que hacemos en Inbox repercute en Gmail y viceversa, ya que ambos se sincronizan de forma bidireccional, con algunas excepciones.

 

¿Qué te ha parecido Inbox by Gmail? ¿Te la vas a descargar? ¡Cuéntanos!