Citymapper: la mejor aplicación para moverte por la ciudad

descarga

En cualquiera de las tiendas de aplicaciones que hay disponibles, tenemos gran cantidad de aplicaciones de localización y de creación de rutas pero ninguna tan completa como CityMapper, esta aplicación llega a España y aunque solamente está disponible para hacer rutas en Madrid y Barcelona, sigue creciendo y pronto tendremos más comunidades.

Además de Madrid y Barcelona, la aplicación cuenta con otras grandes ciudades del mundo como París, Berlín, Roma, Londres, Nueva York, Chicago, Milán,… y siguen ampliando la aplicación.

Es una aplicación que contiene además de la típica función de crear rutas para ir de un punto A a un punto B mediante una ruta en coche, en bici o andando, también nos ofrece la posibilidad de crear las rutas en metro, autobús, tren y tranvía.

Por ejemplo, en Madrid tenemos la posibilidad de crear las rutas en tren, autobús, metro y bici y en Barcelona además tendríamos el tranvía. Además dispone de toda la información de los medios de transporte en tiempo real, estado de las líneas e interrupciones del servicio.También cuenta con mapas del metro y tren offline, información de las calorías de cada trayecto en bici o a pie, el clima, en definitiva todo lo que necesitas para organizarte en tus trayectos diarios.

La aplicación te permite también guardar tus sitios favoritos, tus rutas habituales y tus principales destinos para no tener que volver a cargarlos cada vez que los necesites, puedes sincronizar tus datos para luego acceder a través de la web e incluso podrás pedir taxis desde la propia aplicación gracias a la integración con Hailo.

El único inconveniente que le podemos encontrar a la aplicación es que funciona con Wifi o 3G y GPS para facilitar la geolocalización, por lo que para crear las rutas necesitaríamos utilizar nuestra tarifa de datos al igual que sucede con Google Maps.

Y tu, ¿qué aplicación usas para moverte por la ciudad? ¡Cuéntanos cómo es tu experiencia con ellas!

¡Feliz Navidad!