Aplicaciones para mantener tu terminal Android a salvo

seguridad

 

Como todos sabemos, Google lleva mucho tiempo bajo la sombra de la seguridad en su sistema operativo y es por eso que mucha gente no es muy confiada y piensan en bajarse antivirus y aplicaciones para proteger sus terminales y sus datos.

Hay que tener en cuenta que es muy raro que encontremos virus en los dispositivos móviles y que normalmente los “hackers” no se entretienen en meterse en los terminales de los usuarios de a pie a robar sus datos, pero lo que sí podemos encontrar, dependiendo del uso que le demos a nuestro terminal, pueden ser “spams”, publicidad de algunas aplicaciones o páginas web que se nos quedan fijas en nuestro navegador y no podemos quitar. Por eso os vamos a enumerar algunas aplicaciones que podéis utilizar para evitar todo esto.

 

avast

  • Avast: Conocido antivirus gratuito que podemos encontrar principalmente para Pc, pero que también tiene su aplicación móvil y que al igual que en su versión de Pc. Podemos descargarla gratis y se actualiza constantemente para mantener nuestro terminal protegido de posibles virus. También escanea las aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone detectando posibles permisos dañinos para nosotros. La versión gratuita nos permite la protección de virus y el escaneo de aplicaciones, pero para conseguir todas sus funcionalidades completas tendríamos que descargar la versión de pago.

Clean-Master

  • Clean Master: Esta aplicación nos permite mantener nuestro dispositivo limpio de archivos innecesarios que estén ocupando sitio en nuestro terminal y haciendo que su funcionamiento sea más lento de lo normal. Esta aplicación también nos permite optimizar los juegos que tenemos instalados para que su ejecución sea más rápida y también optimiza la memoria RAM de nuestro terminal para mejorar su rendimiento. Aplicación muy completa y gratuita.

Malwarebytes

  • Malwarebytes: Esta aplicación también viene del Pc y es una aplicación bastante recomendable para evitar posibles malwares como gusanos, troyanos, rootkits y spywares. Recordar que todo esto es más normal en ordenadores y muy poco visto en smartphones pero para esos clientes concienzudos viene muy bien. Es totalmente gratuita y funciona muy bien.

ccleaner

  • Ccleaner: Al igual que Malwarebyte y Avast, tiene su hermano en ordenador. Esta aplicación en Android nos permite con un solo clic chequear nuestro terminal y nos muestra el espacio que puede liberar y de dónde lo puede liberar, de esta forma el usuario puede decidir si quiere hacer la limpieza de estos archivos o no. También nos permite poder desinstalar aplicaciones desde su propia interfaz para evitar posibles archivos residuales y no “ensuciar” nuestro terminal.

AirPush

  • Airpush Detector: Esta aplicación nos parece muy muy interesante. Son muchos los usuarios que se descargan aplicaciones gratuitas y aplicaciones de sitios que no son Play Store, por lo que habitualmente encuentran mucha publicidad en su terminal haciendo cualquier cosa. Esta aplicación solo hace una cosa, y es que hace un escaneo completo de las aplicaciones que tenemos en nuestro terminal y nos muestra un listado de las que están dejando que aparezca esta publicidad tan fastidiosa. Una vez vemos el listado de aplicaciones, podremos decidir si nos interesa desinstalar esa aplicación o mantenerla aunque nos este metiendo esa publicidad, y lo podremos hacer directamente desde la aplicación. Tiene una sola función, pero nos parece bastante útil.

 

Con estas aplicaciones ningún usuario debería de tener problemas de virus, spam o publicidad en su terminal Android. Y tú, ¿tienes instalada alguna app que gestiona tu privacidad? ¡Si conoces alguna otra no dudes en comentarnos!