Las 10 mejores aplicaciones para Android Wear

 

Google-Android-Wear-Platform-for-Smartwatches_copy

La llegada de Android Wear al mercado, además de haberse convertido en un sistema operativo muy útil para los usuarios que poseen un smartwatch, ha abierto un nuevo horizonte en el mundo de las aplicaciones.

 

1. Android Wear conecta tu teléfono a tu muñeca. Pausa, reproduce y salta canciones o responde rápidamente a mensajes de texto desde tu reloj. Android Wear funciona con teléfonos que utilicen Android 4.3 o versiones superiores.

Hay un sinfín de buenas aplicaciones que pueden aportarnos unas cosas u otras, por eso, en esta recopilación, hemos seleccionado las aplicaciones que nos aportan tanto personalización como utilidades para nuestro dispositivo, y que podemos utilizar en nuestro día a día:

 

2. Find My Phone: nos ofrece la posibilidad de encontrar nuestro teléfono gracias a nuestros martwatch, y lo hace de dos maneras. Por un lado, si el teléfono está conectado a nuestro reloj, podemos hacerlo sonar, vibrar y encender el flash para que podamos encontrarlo, algo realmente útil si estamos en nuestra casa y no sabemos dónde hemos dejado nuestro terminal.

Por otro lado, si el teléfono se desconecta del reloj, nuestro smartwatch se pondrá a vibrar en nuestra muñeca, lo que nos ayudará a saber, por ejemplo, que se nos ha olvidado coger el teléfono antes de salir de casa o que alguien nos lo ha quitado.

3. Facer Watch Face: de la que ya hemos hablado, es una aplicación que nos permite crear nuestras propias carátulas para nuestro dispositivo Android Wear, aunque está orientada a usar las creadas por la comunidad que utiliza la aplicación. Para ello, solo tenemos que acceder a su página web oficial y descargar las que más nos gusten. Éstas las importaremos a la aplicación desde nuestro smartphone y las enviaremos a nuestro reloj. Además, si queremos, podremos modificarlas a nuestro gusto.

4. Android Wear Faces Creator: hace básicamente lo mismo, aunque esta última está orientada a que diseñemos nuestra propia carátula. Para ello, desde su página web nos da los pasos necesarios para hacerlas por nosotros mismos, además de ofrecernos unas cuantas watchfaces –creadas por la comunidad– que podremos importar a nuestro reloj.

5. Wear Camera Remote: Esta aplicación es realmente interesante para los amantes de la fotografía. Con ella tendremos la posibilidad de sincronizar nuestro reloj inteligente con el smartphone permitiendo que tomemos la fotografía desde el smartwatch viendo lo que la cámara de nuestro terminal ve desde la pantalla de nuestro smartwatch.

6. Duolingo: Una de las aplicaciones más populares en el ámbito de aprendizaje de otros idiomas hace su entrada en el formato smartwatch para facilitarnos la tarea de sumergirnos en un idioma en cualquier momento y en cualquier lugar. En el nuevo formato veremos en la pequeña pantalla una palabra alemana (por ejemplo) y tendremos que traducirla correctamente.

7. Android Wear Calculadora: Esta aplicación es especialmente buena para calcular de una forma rápida y eficaz. Así, nos evitaremos tener que echar mano del smartphone y abrir la calculadora. Con esta aplicación para Android Wear sólo necesitamos hacer un gesto de muñeca.

8. Ringtone Remote: Si quieres silenciar tu teléfono sin necesidad de tocarlo, podrás hacerlo desde tu smartwatch gracias a esta aplicación.

9. Baby Time: Esta aplicación funciona como un bloqueo para niños y así evita que tu peque acceda a tu reloj inteligente sin consentimiento. Después de la instalación, sólo necesitas decir  “Ok Google, iniciar Baby Time” para que la protección se active. Deslizando dos veces hacia arriba y hacia abajo quitaremos el bloqueo y el smartwatch nos saludará con el siguiente mensaje: “Bienvenido humano adulto“. Si no hemos realizado el patrón correctamente entonces el mensaje dirá algo así como “detectado bebé deslizando el dedo”. La aplicación es divertida y muy práctica si tenemos en cuenta que cuando tenemos pequeños en brazos, éstos disfrutan tocando todo tipo de cosas.

10. Lockable:: Hasta el momento podemos apagar la pantalla de nuestro smartwatch, pero no se puede bloquear. Con esta aplicación tendrás la posibilidad de crear un patrón o contraseña de desbloqueo. Así nadie podrá moverse por los menús y cotillear entre tus mensajes si consiguen arrebatarte el reloj. Además es gratuita.

 

Android-Wear-Logo

¿Y tú, tienes ya un smartwatch? ¡Si conoces alguna aplicación interesante y útil, no dudes en compartirla con nosotros! Y si aún no luces uno de estos wearables, pásate por nuestra web o por cualquiera de nuestras tiendas para encontrarlo al mejor precio garantizado.

Artículos relacionados