Manual del hogar conectado (o cómo lograr que tus dispositivos interactúen)

hogar-conectado

 

Smartphones, tablets, ordenadores, Smart TV,… Cada vez son más los dispositivos que tenemos en casa y que son capaces de conectarse a internet y de interactuar entre ellos. Hoy, os enseñamos las diferentes maneras que tenemos para conectar nuestros dispositivos entre sí.

Uno de los usos mas requeridos es poder compartir la pantalla de nuestro smartphone o tablet con una Smart TV. Esto es muy útil para mostrar fotos y vídeos a tu familia o amigos o jugar a tus juegos favoritos en pantalla grande. Tenemos varias formas de conexión:

 

Cable MHL

Los terminales y tablets Android con conectividad MHL podrás conectarlos directamente a la entrada HDMI de tu televisión y reproducir la pantalla instantáneamente. Un cable MHL consta de una conexión microUSB que se conecta al dispositivo móvil y de un conversor que transforma la salida en HDMI. Si tu terminal tiene esta característica puedes adquirir tu cable MHL aquí.

cablemhl

 

Miracast

El miracast es un adaptador que se conecta a la entrada HDMI de tu televisor y te permite sincronizar tu smartphone o tablet con la televisión de forma inalámbrica. Simplemente deberás compartir el contenido que quieras ver con tu televisor. Disponemos de estos adaptadores en Phone House, echa un vistazo a este enlace.

miracast

 

 

Apple TV

Con este dispositivo de la marca Apple, podrás compartir el contenido de tu Mac, iPad e iPhone con la aplicación AirPlay. Además podrás acceder a contenido de pago como deportes, noticias y películas a través de iTunes. La solución perfecta para los dispositivos de Apple. Puedes adquirir uno desde aquí.

appletv

 

Android TV

¿Android en tu televisor? ¿Cómo? Con este dispositivo, dispondrás de Android en la versión 4.2 en cualquier televisión con entrada HDMI. Gracias a su conexión Wifi podrá descargar y ejecutar aplicaciones y juegos y navegar por la red. ¿Quieres convertir tu televisor en una Smart TV? Entra aquí.

android tv

 

 

Pero no nos quedamos aquí, tenemos otras maneras de sincronizar y realizar tareas cotidianas de nuestro hogar. Estos son algunos ejemplos:

Enchufes inteligentes

Podrá programar el encendido y apagado del enchufe a través de la conexión de Wifi o 3G de su smartphone. Si estás interesado, visita nuestra web.

enchufeint

 

Bombilla LED con altavoz

Una bombilla LED que se coloca en su lámpara habitual y que le permite regular la intensidad y color desde el teléfono. Además podrá transmitir su música por bluetooth para reproducirla. Disponible con luz blanca o de colores.

bombillaled

 

¿Tienes en casa o has usado ya alguno de estos accesorios? Si quieres saber más sobre ellos visita la web de Phone House. ¡Y no olvides dejarnos tu opinión o cualquier duda que tengas!