MWC, Jornada I. Samsung Galaxy S6: pantalla, procesador y estética inigualables

SM-G920FZDAPHE-16-0

Como todos esperábamos, el primer día del MWC era para Samsung. La presentación de su nuevo y flamante Samsung Galaxy S6 era lo más esperado por todos. A consecuencia de los malos números generados por el Galaxy S5, la compañía había perdido un 8% de mercado en España en el pasado 2014, por lo que los coreanos se jugaban mucho. Y no han defraudado,  este nuevo Galaxy S6 será uno de esos terminales que todo el mundo recordará al cabo de los años.

La principal novedad de este nuevo terminal es la estética. El cambio en el diseño del terminal ha sido increíble y muy muy interesante. Ahora sí que tenemos un marco completo en aluminio, algo que ya empezada a pesar en la compañía por el típico plástico que utilizaba en sus terminales, pero esta vez lo han hecho bien y este marca junto con su parte trasera de cristal le dan un toque más “Premium” haciéndolo un terminal más sólido y elegante.

El tamaño y el peso también mejora, tomando como referencia el anterior S5, este nuevo S6 es más delgado y pierde peso en comparación con su predecesor. Pasamos de los 8.1 milímetros y 145 gramos del S5 a los 6.8 milímetros y 138 gramos del S6. En cuanto a la altura y anchura del terminal no varia demasiado por lo que no lo vamos a destacar.

samsung-galaxy-s6-2

En la pantalla es donde vamos a encontrar la mayor diferencia, no ha simple vista pero sí que existe. La pantalla del S6 es de 5.1 pulgadas al igual que en el S5 pero con la gran diferencia de la resolución y la densidad de pixeles.

Mientras que en el S5 teníamos una resolución de 1080 x 1920 con una densidad de 432 ppp, en el S6 podemos encontrarnos una resolución de 1440 x 2560 con una densidad de 577 ppp. La diferencia es muy grande, aunque a ojos de cualquier persona a penas podremos notar la diferencia, pero a la hora de ver películas o videos en pantalla completa si que podremos notar las diferencias.

SM-G920FZDAPHE-33-0

Donde también notaremos la diferencia es en la resistencia de la pantalla sobre los arañazos ya que es el primer terminal donde Samsung monta una pantalla con Gorilla Glass 4 en lugar de la 3 que solía montar.

Sobre la cámara, destacar que aunque sigue siendo un sensor de 16mpx podemos encontrar un nuevo sistema de estabilización óptica de imagen que mejoraría las fotos y también cuenta con un nuevo filtro HDR que actua en tiempo real para mejorar las condiciones lumínicas. Sobre la cámara frontal destacar los 5mpx que monta superando los 2 que encontrábamos en el S5.

Pasamos al procesador, donde encontramos un Exynos 7420 de 8 núcleos, de los cuales 4 son a 2,1GHz para las aplicaciones más pesadas y otros 4 a 1,5GHz para tareas menores. Un procesador muy potente que superará con creces al rendimiento del S5.

En cuanto a la memoria RAM también mejora a su hermano pequeño con sus 3Gb, adecuándose así al futuro, viendo el consumo cada vez mayor de las aplicaciones, interfaz y juegos que podemos encontrar en Android.

En lo referente al espacio de almacenamiento, Samsung ha mejorado su sistema de transferencia de archivos entre el terminal y el Pc, por lo que veremos reducido el tiempo de espera en este proceso. Algo que seguramente se eche de menos en este nuevo terminal sea la ranura para microSD, ya que no tiene, punto a favor del S5 que si contaba con ella. Es por eso que Samsung ha dejado como versión básica los 32Gb de almacenamiento, teniendo también opción de 64 y 128Gb.

La batería como siempre, puede ser un tema para discutir ya que en este terminal encontraremos una batería de 2550mAh por los 2800mAh que tenía el S5 y tampoco podremos sacarla como se puede hacer en la gran mayoría de terminales Samsung.

Estos pueden ser dos puntos negativos para muchos usuarios a falta de tener más datos sobre la autonomía de esta batería.

Por último, tenemos un nuevo Galaxy S6 que ya cuenta con Android 5.0 Lollipop de serie, cosa que no diferencia del S5 que también los tiene con su última actualización, pero encontraremos grandes diferencias en la interfaz TouchWiz, ya que no llevará aplicaciones de Samsung, por lo que el consumo de memoria RAM será mucho menor además de un sistema de personalización basado en temas.

Samsung-Galaxy-S6-TouchWiz

La fecha de lanzamiento de este gran terminal esta fijada en el 10 de abril y sí, podemos decir que el Galaxy S6 ha superado y mucho al Galaxy S5.

Encontramos mejoras notables tanto en el procesador, como en la memoria RAM, en la pantalla y en la cámara, en la estética y mejoras también aunque no tan notables en el software y algunas pequeñas dudas aún en cuanto a la batería.

Solo falta conseguir más información sobre su rendimiento y poder cogerlo en las manos para probarlo en persona. Si quieres mantenerte informado de su llegada entra en nuestra web para hacerte con el lo antes posible.