Google Nexus 6, sácale el mayor partido con esta pequeña guía

nexus 6

 

El Nexus 6 ya viene con la versión 5.0 Lollipop de Android y cuenta con la función de gestión de perfiles en el propio dispositivo. De esta forma podremos gestionar varios perfiles de usuarios pudiendo acceder a ellos directamente desde la barra de notificaciones para cambiar de uno a otro. Cada uno puede gestionar por separado su perfil sin acceder al de los demás usuarios, para ello solamente tendremos que configurar un pin de desbloqueo en nuestro perfil de forma que no puedan acceder tampoco a nuestros datos. Esto también incluye que podamos personalizar nuestro propio perfil cambiando el fondo de pantalla, los widgets, etc…

 Usuarios (2) Usuarios (3)Usuarios (1)

Aplicaciones destacadas:

FotosFotos: Aplicación de Google que te permite gestionar tus fotos, videos y álbumes de forma fácil y sencilla, también podrás compartirlos y realizar copias de seguridad.

 

MessengerMessenger: Al igual que Hangouts, es una aplicación para gestionar las conversaciones por SMS que tienes con tus contactos. También permite enviar fotos, videos e incluso mensajes de audio.

 

HangoutsHangouts: Unifica en esta sola aplicación todas las conversaciones que tengas, ya sean de SMS, redes sociales, correo… para no tener que estar mirando distintas aplicaciones cada vez.

 

Google Fit: Esta aplicación es la apuesta de Google para adentrarse en el mundo de las aplicaciones de gestión de ejercicio de los usuarios. Es compatible con Android 4.1 o superior y se puede descargar desde Play Store, aunque en el Nexus 6 ya viene integrada. Es muy sencilla, una vez iniciada veremos un aro que se irá llenando según los pasos que vamos dando. Lo podemos configurar para ir andando, en bici o corriendo y por si mismo llevará el conteo de lo que hacemos diariamente. También podremos ver con el paso de los días un gráfico de lo que hemos ido haciendo esos días para llevar un control. También podremos añadir de forma manual cualquier actividad que hayamos realizado y que no llevábamos el terminal encima. Por otro lado, podremos añadir un perfil personalizado con el sexo, edad y peso para llevar un control más exhaustivo.

  Fit (3) Fit (5) Fit (1)

Google Now: Google Now es el asistente de voz de Google. Esta disponible a partir de la versión 4.1 de Android y se puede descargar también desde Play Store o App Store, ya que también esta disponible para iPhone. Con este asistente podrás tener siempre que lo necesites cualquier tipo de información. Desde el tiempo del lugar donde te encuentras, el estado del tráfico o la cartelera de cine de la zona. Siempre que tengas conexión a internet podrás acceder a toda esta información y podrás hacerlo de dos formas. Puedes hacerlo pulsando sobre la barra de escritura y escribiendo lo que necesitas saber o bien pulsando sobre el icono del micrófono que encontrarás a la derecha del cuadro de escritura y simplemente dictando lo que quieres saber, por ejemplo “tiempo”, Google Now buscará información sobre el tiempo de la zona donde te encuentras y te lo dirá además de mostrártelo en pantalla.

  Google Now (2) Google Now (3) Google Now (1)

Keep: Aunque lo pueda parecer, Keep no es una aplicación de notas más. Es la aplicación de notas de Google por lo que podremos sincronizarla con nuestra cuenta de Gmail. Con esto ya podremos compartir nuestras notas con cualquier otro dispositivo al que tengamos asociada nuestra cuenta, además de poder revisarlas en nuestro propio correo. Con una interfaz muy vistosa, ya que nos permite poder cambiar el color de cada nota e incluso ponerle como fondo una foto que hagamos con la cámara o una imagen que ya tengamos en nuestro terminal, nos permite también compartir nuestras notas con quien queramos, dándonos la posibilidad de hacerlo a través de correo, drive, bluetooth, hangouts, Google +, etc… Tiene la peculiaridad de que por ejemplo podemos hacernos la lista de la compra, algo que utilizamos muy a menudo, con todo lo que tenemos que comprar y según lo vamos comprando simplemente pulsamos sobre el producto y automáticamente se tachará de la lista. Una vez terminada la compra no es necesario que borremos la nota sino que podremos volver a desmarcar los productos que necesitemos pudiendo así utilizar la misma lista tantas veces como queramos.

Keep (1) Keep (2) Keep (3)

Además en tu Nexus 6 puedes encontrar:

Earth Earth: Google Earth te permite explorar el mundo con solo deslizar el dedo. Puedes ver cualquier parte del mundo en 3D o incluso visitar sus calles con el famoso Street View. También puedes acceder a Wikipedia o Fotos para obtener más información de un sitio concreto.

Youtube YouTube: En todos los terminales android viene instalado de fábrica, dándote la posibilidad de poder acceder a todo su contenido desde tu smartphone siempre que tengas conexión a Internet.

Drive Drive: Drive es la aplicación para almacenamiento en la nube de Google. Solamente por registrarte ya te regalan 15Gb de almacenamiento que podrás utilizar para guardar fotos, videos, música, documentos, etc…

Esperamos que te haya gustado esta guía, si tienes cualquier duda, coméntanos 🙂