Comparamos: Nexus 6 VS Sony Xperia Z3

 Nexus_6_vs_Sony_Xperia_Z3

Se trata de dos terminales de los que se espera muchísimo. Por un lado Nexus, con sus terminales con experiencia pura Android con las últimas actualizaciones y grandes características, y por el otro un terminal Xperia, con su famosísima calidad multimedia con increíbles pantallas y gran calidad de sonido. Os damos nuestra opinión sobre ambos.

DISEÑO:

El diseño como siempre depende un poco más del gusto del usuario, cada uno buscamos terminales que nos gusten más visualmente, eso está claro.

El Nexus 6 a primera vista puede parecer un terminal muy grande pero, ¿qué pasaba cuando empezaron a aparecer los terminales de 5 pulgadas? Pues lo mismo pasa ahora con los “Phablet’s” de 6.

Aunque pueda parecer grande, con su parte trasera cóncava y la hendidura con la M de Motorola que nos permite colocar un dedo para ayudar a su manejo, lo hacen un terminal que encaja bien en la mano que junto a su marco de aluminio permite un buen agarre.

El Xperia Z3 por su parte ha curvado suavemente los bordes, proporcionando un buen agarre del terminal que junto a su resistencia al agua, lo convierten en un terminal muy compacto y de alta calidad de construcción.

diseño

PANTALLA:

Solemos preferir pantalla grande, por lo de ver las películas y los juegos pero esto no es siempre sinónimo de gran calidad.

En este caso la pantalla del Nexus 6 es más grande y tiene mayor resolución y mayor densidad de píxeles, por lo que se ven las imágenes con mayor detalle, pero por el contrario hay que decir que la pantalla del Xperia tiene una mayor calidad de colores gracias a su tecnología Triluminos y X-Reality Engine.

Sony-Xperia-Z3-Pelicula Google-Nexus-6-video-pantalla

                       Xperia Z3                                                 Nexus 6

SOFTWARE:

El software es el punto fuerte del Nexus por su experiencia pura Android. El Nexus 6 ya viene con la versión 5.0 Lollipop y será de los primeros terminales en recibir sus futuras actualizaciones como Google ha hecho siempre. Esto junto a la nueva función para gestionar perfiles de usuarios hacen que los Nexus gusten mucho.

Por su parte, el Xperia Z3 cuenta con la versión 4.4 KitKat que se podrá actualizar a la 5.0 llegado el momento, pero viene cubierto por la interfaz Sony Timescape, algo que puede gustar o no, pero también ofrece la función Remote Play para jugar a la PlayStation 4 de forma remota desde el dispositivo y transmitir en directo con la cámara en Facebook y en Youtube.

nexus 6       z3

                                       Nexus 6                        Xperia Z3

CÁMARA:

Ambas cámaras son muy buenas, tienen muy buena resolución y graban video en 4K, pero hay que destacar los 20,3mpx del Xperia Z3, ya que con ellos permite hacer unas fotos con poca luz muy nítidas, algo que queda un poco atrás en el Nexus con sus 13mpx. Por el contrario, a la hora de editar esas fotos, el Nexus 6 proporciona con su nuevo software un sinfín de opciones. En la cámara frontal, encontramos 2mpx en el Nexus y 2,2mpx en el Z3 que nos permite grabar videos en FullHD.

z3v-nexus6-comp2

                                 Nexus 6                                    Xperia Z3

BATERÍA:

En este aspecto, siempre Sony ha estado por encima del resto de marcas gracias a su Modo Stamina, con el que los usuarios pueden alargar bastante la vida de su batería gracias al cierre de aplicaciones en segundo plano, la desconexión de la conectividad, etc… Nexus por su parte puede decir que su cargador turbo permite que con tan solo 15 minutos de carga, su terminal puede aguantar 6 horas de uso.

 

RENDIMIENTO:

En cuanto al rendimiento de estos dos titanes, podemos decir a favor del Xperia Z3, que aún teniendo un procesador algo más “bajo”, consigue dar una rendimiento mayor a la hora de abrir aplicaciones, esto es debido a las animaciones de la versión 5.0 de Android que tiene el Nexus 6. Esto no vamos a poder apreciarlo a simple vista ya que son fracciones de segundo, pero estas animaciones del Android Lollipop se podrían desactivar para mejorar el rendimiento del Nexus 6. Pero a la hora de dar rendimiento trabajando el procesador y la RAM, el Nexus 6 supera al Xperia Z3.

nexus 6 antutu    Z3 antutu

                                     Nexus 6                           Xperia Z3

 

¿Qué os han parecido estos dos titanes? ¿Con cuál os quedáis? Contadnos 🙂 Si te hemos puesto los dientes largos, puedes encontrar los dos en nuestras tiendas y en nuestra web