¿Se puede compartir la batería entre smartphones?

Power-Sharing-Cable

Muchas son las veces (¡demasiadas!) en las que nos hemos quedado sin batería cuando más la necesitábamos. La solución más sencilla y la que utilizamos todos es recurrir a las baterías externas, pero eso supone estar siempre pendientes de llevarlas encima.

Últimamente, los smartphones ya llevan la conexión USB 3.0, la cual permite la transmisión de corriente en ambos sentidos, algo que todavía no está muy desarrollado pero  que nos puede llevar a preguntarnos si sería posible traspasar energía de un smartphone a otro. La respuesta, aunque muy poca gente lo sepa, es que sí 🙂

Imaginamos que os habréis quedado un poco sorprendidos, pero es cierto. No es algo muy conocido ya que no se puede hacer con todos los terminales ni con todas las marcas, pero nos puede sacar de un apuro en algún momento puntual.

La única compañía que permite pasar energía de la batería de un smartphone o tablet a otro dispositivo es Samsung y funciona con los terminales Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant y las tablet’s Galaxy Tab S de 8,4 y 10.5 pulgadas. Suponemos que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge también serán compatibles con esta función.

Lo que se necesita para este proceso es un cable llamado Power Sharing, la aplicación Power Sharing, que podemos descargar desde Play Store de forma gratuita y dos terminales compatibles.

El procedimiento es muy sencillo, solamente tendríamos que ejecutar esta aplicación y conectar el cable en ambos terminales. La aplicación se encarga de mostrar y gestionar el traspaso de energía entre ambos terminales mostrando el porcentaje de carga en los dos dispositivos y el tiempo que tardaría en realizar la carga del terminal receptor.

Power-Sharing1

En principio, esta función fue pensada para la carga de los Smartwatch de Samsung pero la utilización del USB 3.0 en los terminales permitió la carga también entre smartphones.

Tenemos que recordar que la carga que transmite este cable es la misma que si conectáramos el terminal al USB de nuestro ordenador, lo que no supera los 360mAh, por lo que el tiempo de carga sería bastante lento, de ahí que hayamos indicado al principio  que sirve para sacarnos de algún apuro puntual.

¿Qué os ha parecido esta nueva función? ¿Creéis que dentro de un tiempo se generalizará esta práctica y podremos traspasar batería de un smartphone a otro de una manera tan fácil? Hagan sus apuestas 🙂