Drupe te ayuda a gestionar tus contactos en Android

captura-961-730x303

Todos hemos tenido alguna vez alguna queja por la gestión de los contactos que hace Android, ya que no da muchas opciones a parte de las de realizar una llamada o vídeo llamada desde el propio contacto o enviar un SMS.

Cierto es que hay muchas aplicaciones que te ayudan a gestionar tus contactos, pero con Drupe encontrarás una nueva forma muy sencilla y además intuitiva de gestionar tus contactos y te facilitará mucho todas las acciones que realizas con ellos.

Lo primero, decir que la aplicación viene en inglés pero al ser un uso sobre los contactos es bastante sencilla, ya que la aplicación en su interfaz es muy fácil de entender y el manejo es muy intuitivo para cualquier usuario.

Al instalarla encontramos una pequeña introducción de qué es cada cosa y cómo se utiliza pero la podemos saltar y empezar a usarla.

foto1    foto2

Para comenzar nos encontramos con que la aplicación nos genera un icono formado por cuatro puntos similares a los típicos tres puntos del menú de las aplicaciones, pero en este caso lo tendremos en uno de los laterales de la pantalla. El icono podremos cambiarlo de sitio manteniéndolo pulsado y arrastrando hacia el lado que más nos guste.

La aplicación se estará ejecutando siempre para que desde cualquier sitio podamos acceder a nuestros contactos y realizar la acción que queramos estemos donde estemos.

Para acceder a ella simplemente tendremos que deslizar los puntitos hacia el lado contrario donde se encuentran. Así nos aparecerán en la parte derecha las aplicaciones que tenemos de comunicación, tales como Whatsapp, Facebook, Correo, SMS, etc…

El listado está limitado a la pantalla, apareciendo 7 aplicaciones en esa lista que podemos modificar en los ajustes de la aplicación, donde nos aparecerán, ahora sí, todas las que tenemos y podremos cambiar las aplicaciones que se muestran y las que no, eligiendo así las que más utilicemos.

foto5     foto3

En el lado izquierdo nos aparece una lista de contactos que sí podremos desplazar de arriba abajo pudiendo añadir más contactos de los que se muestran, ya que la lista que aparece es la de los contactos más recientes que tenemos en el historial.

El procedimiento es muy fácil y para ello vamos a poner un ejemplo:

Cualquiera de nosotros, para enviar un mensaje por Whatsapp a cualquier contacto tenemos que ir a la aplicación, abrirla, buscar esa conversación que ya tenemos o crear una nueva y entonces escribir el mensaje, pero con Drupe tan solo tendremos que arrastrar el contacto que ya nos aparece en la lista de la izquierda a la aplicación de Whatsapp que tenemos en la lista de la derecha, y ya directamente se nos abre la aplicación directamente en la conversación con este contacto lista para escribir.

De esta forma tenemos un acceso mucho más fácil y rápido a todas estas aplicaciones que usamos bastante a diario.

Además en los ajustes de la aplicación podemos elegir si queremos los contactos a la izquierda o a la derecha, el color de la interfaz, si queremos activar la vibración o si queremos cambiar el orden en el que se muestran las aplicaciones.

foto6    foto4

Nosotros la hemos probado y la aplicación cumple con lo que cuenta y la verdad es que es muy sencilla y funciona muy bien, os recomendamos probarla 🙂 ¿Conocéis alguna aplicación parecida? Comentadnos 🙂