Las llamadas gratuitas de WhatsApp llegan a iOS

Cabeza

Tras su lanzamiento en los dispositivos Android, WhatsApp ha lanzado una nueva versión para los iPhone, la 2.12.1, en la que ya se incorporan las llamadas gratuitas.

Pese a que el lanzamiento era oficial y ya se incluían las llamadas entre las novedades de la versión 2.12.1, no fue hasta el pasado sábado cuando activaron la interfaz de las llamadas. Esta nueva interfaz que permite realizar las llamadas, incorpora un nuevo apartado en la parte inferior con el nombre de “Recientes” en el menú principal de WhatsApp, donde está visible el historial de llamadas de la aplicación.

Al igual que ese nuevo apartado, cuando estemos dentro de un chat podremos observar el icono de un teléfono justo al lado de la imagen del contacto. Anteriormente ya apareció en alguna versión, aunque realizaba llamadas de voz cuando pulsabas encima, pero parece que esto era debido a que estaban implementando esta función para el sistema operativo de Apple.

Estas llamadas utilizan la conexión a internet de tu teléfono (WIFI o 3G), en lugar del plan de llamadas de tu operador. Esto supone una gran ventaja ya que permite llamar de un país a otro sin ningún coste estando conectados al WIFI, de la misma forma que ya permitía utilizar la mensajería instantánea.

Pero la última versión de WhatsApp no sólo incorpora como novedad las llamadas, ya que trae otras mejoras que pueden resultar interesantes a los usuarios. He aquí las 5 novedades de la versión 2.12.1 de WhatsApp para iOS:

1. Llamada WhatsApp: Llama de manera gratuita a tus amigos y familiares, incluso si están en otro país. La función titulada Llamada WhatsApp utiliza la conexión a internet de tu teléfono, en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil. Por lo tanto, puedes recibir cargos por el uso de datos móviles. Llamada WhatsApp poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas.

2. Nueva función para compartir con iOS 8: Comparte fotos, vídeos y enlaces en WhatsApp desde otras aplicaciones.

3. Botón de cámara rápida en los chats: Con esta función puedes tomar una foto o un vídeo, o puedes seleccionar de forma rápida una foto o un vídeo reciente del Carrete.

4. Edita tus contactos directamente desde WhatsApp.

5. Envía varios vídeos a la vez, y recorta y gira los vídeos antes de enviarlos.

 

¿Qué te parece esta actualización? ¿La has probado ya? Cuéntanos tu experiencia 🙂

Pie

Artículos relacionados