Cómo grabar video con ambas cámaras a la vez en Android e iOS

Galaxy-S4-Camera-21

Hoy en día, exceptuando algún que otro terminal de gama baja, todos los smartphones tienen dos cámaras, una frontal para hacer selfies y videollamadas y la trasera de siempre para grabar videos, hacer fotos, etc. Por otra parte, prácticamente todo el mundo utiliza alguna red social o alguna aplicación para compartir contenido, como por ejemplo Instagram.

Algo que todo el mundo siempre ha querido hacer es poder compartir sus vídeos y fotos con sus amigos y conocidos por estas redes sociales. Con las dos cámaras de nuestro terminal podemos hacerlo de una forma mucho más interesante,ya que de este modo podríamos ver la reacción de la persona que graba ese vídeo en tiempo real. En este post os vamos a presentar un par de aplicaciones que permiten grabar con dos cámaras en tiempo real en cualquier terminal con Android o con iOS.

1. Twicer:  Con esta aplicación podremos grabar video de forma simultánea con ambas cámaras de nuestro iPhone.

Esta aplicación no es una simple función que nos permite grabar vídeo con las dos cámaras sino que está orientada a redes sociales, de hecho pretenden crear una red social tipo Instagram ya que podremos compartir los vídeos que grabamos directamente o bien compartirlos por otras redes sociales como Facebook o Twitter.

twicer1 twicer2 twicer3

2. Dual Camera:  Esta aplicación no permite grabar video como tal con ambas cámaras, sino que, mientras grabas video con tu cámara trasera, toma fotos con la frontal dándote la posibilidad de meter tu imagen en el vídeo. Asimismo, te permite poner la imagen de lo que se ve por la cámara frontal en la zona de la pantalla que tú quieras. Esta aplicación también nos permite compartir lo que grabamos por Skype, Twitter o Whatsapp.

La aplicación solo funciona con Samsung, HTC y Nexus y es una versión de prueba, por lo que si te interesa realmente tendrás que comprar la versión Pro.

 dual camera

3. Terminales Samsung:  La mayoría de terminales Samsung tienen la posibilidad de grabar vídeo con ambas cámaras de forma nativa, aunque muy poca gente lo conoce.

Para poder grabar con las dos cámaras simultáneamente, solo tenemos que abrir la cámara e ir a la opción de “modo”, donde encontraremos al final del listado la opción “descargar” con la típica flecha blanca hacia abajo. Al pulsar en esta flecha nos abrirá la tienda de Samsung Apps y podremos acceder a un listado de modos que podremos añadir a nuestra cámara, entre los que encontraremos Dual Camera de Samsung. Si descargamos este modo nos aparecerá el icono de cámara dual directamente en el listado de modos de nuestra cámara, y ya podremos grabar video con ambas cámaras. Hay terminales como el Galaxy S5 que ya traen esta opción sin necesidad de descargarlo.

samsung

Ahora que ya sabes cómo grabar con las dos cámaras de tu terminal a la vez, ¿se te ocurre alguna idea original de vídeo? ¡Compártela con nosotros! 🙂

Artículos relacionados