Android M casi triplica la vida de la batería

bateria

Está previsto que Android M llegue para finales de este año con nuevas y emocionantes características. Entre estas mejoras la más esperada por todos los usuarios de Android es la relacionada con la vida de la batería.

En este apartado, Android M cuenta con el modo Doze, un súper ahorro de energía que según indican los de Google, casi triplica la vida de la batería en los terminales gestionados con esta última versión del sistema operativo.

Este modo es como una hibernación, cuando dejemos de utilizar el terminal por un tiempo determinado, entraría en modo reposo absoluto, lo que haría que el terminal cerrara todas las aplicaciones que no sean necesarias en este momento, así como conexiones y demás, pero tendremos la opción de configurar algunas notificaciones para poder recibirlas cuando el terminal esté en modo Doze, así no perderemos los correos o los Whatsapp, por ejemplo.

Las pruebas se han realizado con un Nexus 5 con la versión 5.1.1 Lollipop y otro Nexus 5 con la versión Android M utilizando las mismas aplicaciones.

Android M vs Android Lollipop battery life

Después de 8 horas en modo de espera, el Nexus con Lollipop había consumido un 4% de batería mientras que el Android M solo había consumido el 1,5%, casi una tercera parte que el Lollipop.

Después de dos días completos en este modo, el Nexus con Lollipop había consumido un 24% de batería mientras que el Android M solo había consumido un 9%.

El tiempo de duración de la batería en espera para un Nexus 5 con Lollipop está en 200 horas mientras que en el gestionado por Android M está en 533 horas, un aumento del 270% de duración de la batería utilizando el modo Doze de Android M.

 

Fuente: Carphone Warehouse