Las 5 mejores aplicaciones de radares para el verano

radaresComo siempre en verano, los que nos movemos en coche para trasladarnos a nuestros dentinos, buscamos aplicaciones de GPS, playas o de información de radares para el móvil que nos ayuden a llegar a nuestro lugar de vacaciones.

En esta ocasión, os vamos a indicar las mejores apps de radares para instalar en vuestros smartphones.

1. Waze:

Aplicación propiedad de Google que no sólo sirve como navegador, sino que al tener una comunidad de más de 30 millones de usuarios, se convierte en el navegador más completo que podemos encontrar.

Se actualiza en tiempo real gracias a los datos que los usuarios suben, ya que al estar sincronizado con la comunidad, se comparten datos sobre accidentes, el tráfico, radares, etc… lo que lo convierten en un navegador muy completo para estas vacaciones.

Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

 Waze-2

2. ¡Coyote! Avisador de radares:

Otra aplicación con una comunidad asociada. En este caso, cerca de 4 millones de usuarios hacen que sea también una de las más completas. Al igual que en Waze, tendremos actualizado en tiempo real el estado de las carreteras ya que los usuarios avisan sobre atascos, accidentes, radares, obras, etc…

Con su última actualización podremos ver en todo momento el límite de velocidad de la vía por la que circulamos y podremos ver radares fijos, móviles y zonas vigiladas.

Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

 icoyote

3. Avisador de radares:

Esta aplicación solo se centra en indicarnos los radares fijos, móviles, posibles zonas vigiladas y semáforos con cámara.

Una de las características principales es que se puede utilizar en segundo plano, por lo que podremos utilizar un GPS o alguna otra aplicación y nos saltará en pantalla el aviso de la distancia al radar y la velocidad permitida.

Está disponible para iOs y Android.

 avisador

4. CamSam:

Puede que sea el más completo ya que tiene radares de todo el mundo. Con más de 6 millones de usuarios a sus espaldas, se actualiza cada 5 min, informándote así en tiempo real incluso de los radares móviles.

Además, tiene una versión Plus que incluye un widget y la opción de utilizar la aplicación en apaisado.

Disponible para Android, BlackBerry y Windows Phone.

 camsam

5. Dirección General de Tráfico:

Aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico con la que podremos crear nuestras propias rutas como cualquier GPS y además nos permite consultar el estado del tráfico e incluso acceder a las cámaras de tráfico en tiempo real para ver el estado de las carreteras.

También incluye el posicionamiento de los radares fijos de las carreteras españolas e incluye un acceso directo al número 112 de emergencias.

Disponible para iOS y Android.

 trafico

Solo nos queda recordar que estas aplicaciones, por mucho que se llamen “detector de radares” no es así, tan solo transmiten información compartida por usuarios por lo que puede ser que los radares estén o no en ese lugar indicado por la aplicación.

Lo esencial es evitar distracciones al volante, por lo que recomendamos preparar los dispositivos y las aplicaciones antes de iniciar la marcha para no tener que tocar el dispositivo durante el viaje. Si necesitas modificar algo, lo mejor es pedir ayuda a tu acompañante.

¡Felices vacaciones! Y recuerda, lo más importante de todo ¡es llegar!

¿Conoces más aplicaciones útiles para tus viajes en carretera? Coméntanos 🙂