Comparamos los dos nuevos smartphones de BQ: M4.5 vs M5

650_1200 (1)

Mucho se ha hablado -y se habla- de los españoles BQ y de sus interesantes modelos de smartphone con gran relación calidad precio. Bien, pues si están pensando estrenar móvil y tienes esta marca en mente, te invitamos a leer esta comparativa donde analizamos brevemente dos de sus novedades: el BQ Aquaris M4.5 y el BQ Aquaris M5.

BQ sigue con su buena costumbre de presentar teléfonos con buen rendimiento y a un precio bastante asequible. Este es el caso de estos dos nuevos dispositivos: el BQ Aquaris M4.5 y el BQ Aquaris M5, ambos de buena calidad y prestaciones notables. Vamos a ver las diferencias que nos encontraremos entre uno y otro, para elegir lo que mejor se adapte a nosotros.

 

PANTALLA

La primera diferencia que vemos a simple vista es la pantalla. El tamaño varía en media pulgada, pasando de las 4.5 pulgadas del modelo M4.5 a las 5 en el modelo M5. No cuesta mucho deducir que el nombre va acorde a las dimensiones del teléfono. Pero no es la única diferencia en la pantalla, en el modelo M4.5 tenemos una resolución de 960×540 dejando una densidad de 245 puntos por pixel, mientras que en el modelo M5 tenemos una pantalla FullHD (1920×1080) con una densidad de 440 ppp.

 

RENDIMIENTO

2

El procesador es el corazón del teléfono, nos dice cómo de potente es nuestro smartphone y qué podremos hacer con él. En este caso, nos encontramos con dos procesadores de dos compañías distintas. Un Mediatek de cuatro núcleos a 1GHz y 1 giga de RAM en el M4.5. Si vamos al M5, encontraremos un Snapdragon de ocho núcleos, el modelo 615 concretamente, a 1.5GHz y una RAM de 2GB. Encontramos una diferencia significativa, pero los dos terminales cumplen de sobra en un uso normal.

 

MULTIMEDIA

Uno de los aspectos que siempre tenemos en cuenta a la hora de comprar un teléfono es su cámara. BQ, sabedor de ello, incorpora una cámara de 8 Mpx junto a flash dual en la parte trasera y una de 5 Mpx para la cámara frontal para su modelo más pequeño. Es la misma frontal que se utiliza en el M5, sin embargo la trasera de este modelo crece hasta los 13 Mpx y es capaz de capturar vídeo en FullHD.

Para guardar todas las fotos y música, el M4.5 cuenta con una memoria interna de 8GB mientras que el M5 alcanza los 16GB. Los dos incorporan ranuras para tarjetas microSD, por lo que no tendremos problemas de almacenamiento.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS

No podemos terminar sin hablar de la batería. 2470 mAh para el M4.5 y 3120 mAh para el M5, más que suficientes para garantizarnos entre uno y dos días con uso estándar. Los dos incorporan conectividad OTG (podremos conectar directamente pendrives o discos duros) y podremos navegar a máxima gracias a su conexión 4G. Vienen de serie con la última versión de Android, Lollipop 5.0 y una característica muy demandada en los últimos tiempos:capacidad para dos tarjetas SIM a la vez, es decir, son teléfonos dual sim.

3

 

¿Y su precio?

Pásate por la web de Phone House para conocer más características y ver el precio definitivo. Pincha aquí si estas interesado en el Aquaris M4.5 o aquí si prefieres el Aquaris M5

 

¿Te han gustado estos teléfonos? ¡Como siempre, podéis dejadnos vuestros comentarios debajo! 🙂