3 Aplicaciones imprescindibles para llevar la oficina en tus viajes

aplicaciones

Hoy en día, prácticamente todos llevamos un ordenador encima, nuestro Smartphone, y ser productivo es cada vez más fácil, ya que ahora disponemos de multitud de aplicaciones de oficina con las que podremos trabajar mientras viajamos.

 

1. Microsoft Office:

Como bien sabréis, Office es la suite de productividad más conocida del mundo, pero lo que quizás no sepas es que está disponible para todas las plataformas, no solo para tablet’s y pc’s sino que también para iOS, Android y claro está, para Windows Phone.

officwe

Los programas no necesitan presentación e incluyen Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Todos los podremos descargar desde Play Store o App Store ya que en Windows Phone ya vienen instalados para poder utilizarlos de forma gratuita.

Podremos crear y editar documentos de forma gratuita pero si queremos acceder a todas las opciones no tendremos más remedio que pagar para conseguir la versión “full”.

 

2. Office Suite 8:

Es posible que hayas visto esta aplicación porque ya viniera instalada en tu teléfono, pero si no es así, merece la pena echarle un vistazo. Está disponible para iOS y Android.

Te permite ver y editar casi cualquier documento y tiene una interfaz inspirada en el usuario para que resulte más cómoda. También incluye un visor y editor de documentos PDF muy útil.

Échale un vistazo a este video:

3. Google Docs:

Google ha creado su propia suite de oficina con la que poder trabajar estando de viaje. También es útil si recibes correos electrónicos con archivos adjuntos ya que no tendrás que esperar a estar en un ordenador para poder descargarlos, verlos o editarlos.

a) Google Docs: aplicación de procesamiento de texto similar a Word. Permite ver, crear y editar documentos de texto y nos permite abrir documentos de Word.

b) Presentaciones de Google: Permite crear y editar presentaciones estés donde estés. Al igual que Docs es compatible con PowerPoint.

c) Hojas de cálculo: Nos permite crear y editar hojas de cálculo directamente en nuestro Smartphone. Al igual que los anteriores, nos permite abrir documentos Excel.

d) Google Keep: No es una aplicación de oficina pero complementa muy bien al resto de aplicaciones ya que nos permite tomar notas y sincronizarlas con otros dispositivos además de poder guardar grabaciones de audio, fotos o mensajes de texto.

Todos están disponibles en Android, iOS y Windows Phone y no tendremos que preocuparnos del espacio ya que todos los documentos se guardan en la nube con Google Drive.

Artículos relacionados