Kolobee, la app que te enseña cada rincón de tus ciudades favoritas

kolobee-1

¿Estás de viaje en una ciudad y quieres conocer su historia? ¿Te gusta saber cada detalle de cada lugar que visitas? Tanto si eres de esas personas que les encanta viajar y descubrir nuevas ciudades, como los que están incluso en la misma ciudad y sienten curiosidad de la ciudad donde viven, esta aplicación se colará en tu Top Ten 😉 Seguro que cuando vas paseando, echas de menos una guía que te resuelva las dudas que te van surgiendo, como ¿Qué edificio es ese? ¿Quién es el de esa estatua?… Se acabaron los planos, las guías y el estar buscando página por página qué es cada cosa. Kolobee te cuenta todo sobre lo que te interesa, permitiendo descubrir cada rincón y secreto de tu ciudad en las que estés de turismo, de un modo muy sencillo.

lokñopkñk unnamed (1) unnamed

 

 

 

 

¡Empecemos! Primero tendremos que descargarnos la aplicación en nuestro teléfono. La aplicación se encarga de detectar tu ubicación, y cuando estés a menos de 200 metros de un secreto o curiosidad histórica, recibirás una notificación en tu smartphone.

El sistema se sirve del GPS para localizar tu posición y para marcar los distintos puntos de interés de la base de datos. A este tipo de emplazamientos se les llama Stings, y no se limitan únicamente a las historias y anécdotas de siempre que cualquiera, con cierto interés por su ciudad, puede conocer (también están incluidas). Kolobee también recoge bastantes sucesos actuales y referencias, por ejemplo cinematográficas, pictóricas o literarias. Algo que sin duda que enriquece muchísimo más la experiencia.

650_1200

El principal objetivo de la aplicación es llevar el conocimiento de la Historia y la cultura de cada ciudad a todas las personas de una forma amena, concisa, sencilla, y entendible.

Está disponible gratuita para Android

 

Kolobee cada día está disponible en más ciudades y provincias: A Coruña, Algeciras, Almería, Aranjuez, Ávila, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Granada, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, San Sebastián, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia o Zaragoza y más de 20 ciudades más. Echa un vistazo aquí para conocer el listado completo.

 

¿Vas a probar la aplicación? ¿Te resulta interesante el contenido de Kolobee? Comenta si te ha resultado útil y ¿por qué no? Cuéntanos también cuál es tu ciudad favorita 🙂