Aplicaciones para entretener a los pequeños y no tan pequeños en vacaciones

portada

Ya están casi aquí las vacaciones de Navidad y los niños estarán en casa ‘dando guerra’, os mostramos algunas aplicaciones que pueden ser interesantes para entretenerlos y, además, ¡incluso pueden aprender jugando!

Para los más pequeños de la casa:

  • Para Android:

1. Lego Juniors Create & Cruise: Una aplicación muy sencilla pero que engancha mucho a los niños, ya que su manejo se realiza con un botón para activar el coche y otro para la interacción del conductor, del claxon o de otras opciones que tenga el coche como saltos o llamas.

El juego se basa en crear tanto al conductor como el coche, mediante piezas de Lego que iremos desbloqueando al pasar las pantallas. En cada pantalla podremos elegir un conductor y un coche por piezas, recoger otras piezas durante el recorrido y al completar el número de piezas se desbloqueará una pieza nueva para el coche o para el conductor.

lego 1    lego 2

2. Caillou: Casa de los puzzles: Una aplicación de los conocidos dibujos animados que permite a los más pequeños interactuar con los personajes y las partes de la casa en la que podrán hacer puzzles de diferentes niveles. Tan solo tendremos disponibles 2 de 6 habitaciones de la casa pero con 3 o 4 puzzles cada una. El resto de habitaciones tendremos que comprarlas si nos gusta el juego.

caillou 1    caillou 2

3. Sonidos de animales: En esta aplicación nuestros hijos se divertirán viendo imágenes de animales y escuchando los sonidos que hacen. También podremos oír explicaciones de cada uno de ellos. Al principio, solo podremos acceder a un número limitado de animales y a sus sonidos pero, una vez hayamos pasado por cada uno de ellos, se desbloquearé un apartado de Trivial, en el que simplemente oiremos el nombre del animal y tendremos que pulsar sobre él. Después, desbloquearemos otro nivel de juego donde los pequeños podrán emparejar cartas con los animales. Una vez completados los tres apartados, se desbloquearán otros tipos de animales con sus respectivos Trivial y emparejamientos pudiendo avanzar y haciéndolo más entretenido.

sonidos 1

  • Para iOS:

1. Aplicación para niños – juegos gratis en español: Aplicación en la que los más pequeños estarán entretenidos y se divertirán a la vez que aprenden. Los niños aprenderán animales, vehículos e instrumentos musicales interactuando con ellos. Incluye más de 80 divertidas animaciones y efectos de sonido repartidos en 6 categorías entre las que tendremos bosque, granja, garaje, música, sabana. Adivina el elemento en el que aparecerán 3 imágenes y el niño tendrá que elegir la correspondiente a la que le indique la voz.  Juego para niños de 0 – 4 años.

juego 1 iphone

2. Apps para niños gratis – juegos niños e infantiles en español: Juego de puzzles orientado a mejorar el pensamiento lógico de los bajitos de la casa. Los niños podrán mover las piezas fácilmente por la pantalla y, al completar el puzzle, éste se convierte en un divertido juego. Estos juegos contienen más de 100 divertidas animaciones y efectos de sonido repartidos en diferentes mundos entre los que encontramos el cohete espacial, el mundo de nieve o fantasmas divertidos.  Juego orientado para niños de 0 – 4 años.

juego 2 iphone

3. LEGO Juniors Quest: Juego muy entretenido y con historia que tendrá enganchado a nuestros niños hasta que completen el juego. Consta de dos narraciones: un gato perdido y un ladrón a la fuga, en las que el niño tendrá que tratar con cantidad de personajes y ayudarles en varios mini-juegos hasta conseguir rescatar el gato y capturar al ladrón. Tratará con una princesa, un mecánico, un hombre de negocios y podrá jugar con los perros de la policía. Juego desarrollado para niños de 4 – 7 años.

lego ios 1   lego ios 2

Para los no tan pequeños:

  • Para Android:

1. Minions Paradise: En este juego basado en los conocidos personajes amarillos, tendremos que convertir una paradisíaca isla en el mejor destino de vacaciones del mundo. Con la ayuda de Kevin, Stuart y Bob, tendremos que instalar desde jacuzzis  hasta arboles de luciérnagas para preparar la mejor fiesta para Phil. Podremos hacer esquí acuático con caimanes o lanzarnos por los toboganes de agua entre otras muchas cosas. Cultiva bananas para conseguir construir y ampliar más terreno para crear el mejor resort para tus villanos favoritos. Juego para niños a partir de 3 años.

minions 1    minions 2

2. Nemo’s Reef: Juego basado en la famosa película “Buscando a Nemo”. En él, tendremos que construir el mejor arrecife donde puedan vivir tanto Nemo y su padre como todos sus amigos. Tienes más de 50 tipos de peces diferentes que adoptar en tu arrecife y tendrás que descubrir las diferentes combinaciones de plantas y decoración que más les guste a Nemo y sus amigos. Podrás descubrir especies raras y misteriosas plantando semillas singulares. Podrán incluso visitar los arrecifes de amigos para comparar su colección de peces con la suya. Juego para niños a partir de 3 años.

nemos 1    nemos 2

3. Inside Out Thought Bubbles: Al igual que en la película, tendremos bolas de colores con recuerdos de cada emoción. El juego se basa en la combinación de estas bolas del mismo color o emoción para limpiar la pantalla y pasar de nivel. Juego de estilo puzzle en el que tendremos que superar 200 niveles con los que iremos desbloqueando personajes de la película y en los cuales ira aumentando su dificultad. Tendremos 4 tipos de juego, obstáculos y potenciadores. Podrás conseguir vidas extras gracias a tus amigos de Facebook. Juego para niños a partir de 3 años.

inside 1   inside 2   inside 3

  • Para iOS:

1. Los Simpson: Springfield: Homer ha destruido el pueblo con una explosión nuclear y nuestra misión es reconstruirla. Iremos construyendo los edificios más importantes, completando misiones y descubriendo personajes de la serie. Cada personaje nos permitirá cumplir más misiones y con ellas conseguir los recursos necesarios para seguir reconstruyendo el pueblo. Podrás ver escenas animadas exclusivas, ayudar a plantar a Cletus, irte de fiesta con Duffman o visitar los Springfield de tus amigos. Juego para niños a partir de 12 años.

simpson 1    simpson 2

2. Iron Man 3: Juego runner de acción en 3D basado en el multimillonario Tony Stark como Iron Man. Tendremos que completar misiones con batallas épicas en los cielos y enfrentamientos uno contra uno. Podremos investigar 18 trajes diferentes de las distintas películas y mejorar armaduras y poderes en el laboratorio. Lucha por todo el mundo, descubre 3 lugares con niveles infinitos y enfréntate a 4 villanos épicos de los comics. Juego de acción trepidante con unos increíbles gráficos 3D. Juego para niños a partir de 12 años.

iron man 1    iron man 2

3. Monster Legends Mobile: Podrás crear tu ciudad donde reclutar, cuidar y entrenar a tus bestias legendarias. Tendrás que desbloquear nuevas habilidades e increíbles poderes para crear los más poderosos equipos para superar el mapa de aventuras y vencer a tus enemigos en la arena. Cruza diferentes especies para crear nuevos monstruos híbridos  y elige entre mapa o estadio para poner a prueba tus habilidades.  Deberás vencer a tus contrincantes para robarles los recursos y protegerte de sus ataques para crecer y convertirte en el mejor del estadio. Juego para niños a partir de 4 años.

legendary 1   legendary 2   legendary 3

¿Qué te parecen estos juegos? Déjanos un comentario con tu experiencia si te animas a probar alguno. ¡Ah! Y si conoces alguno que añadir a esta lista, coméntanos también 🙂