Un mismo USB para usar en PC y smartphones o tablets

mini disco duro¿Te gusta llevar contigo todos los archivos del ordenador pero te encantaría tener también a mano las fotos e info de tu smartphone o tablet en un mismo soporte? Entonces este post te va a gustar. Y mucho 🙂

¿QUÉ SON LOS USB CON DOBLE PUERTO?

Los USB,  también llamados «pendrive» o «pinchos», han conseguido, de un tiempo a esta parte, que podamos almacenar todas nuestras fotos, archivos y documentos en un solo dispositivo  y transportarlo como si de una llavero se tratara. Hace años era inimaginable tenerlo todo en un mismo lugar ( ¿dónde quedaron los disquetes o los CD’s?) y poder acceder a tu información en cualquier ordenador, ya sea PC o Mac.

En la era de los smartphones y tablets, el PC ha pasado a un segundo plano, y nuestros teléfonos se han convertido en el soporte donde almacenamos las fotos que hacemos o imágenes y vídeos que nos mandan por mensajería instantánea. El gran dilema y problemática es, en primer lugar, la limitación de gigas disponibles en nuestro teléfono, y por otra parte, cómo tenerlo todo a buen recaudo en nuestro ordenador si en algún momento nos quedamos sin móvil.

Y pensarás «para eso están las copias de seguridad, ¿no?» La clave, como comentábamos al principio, y la principal ventaja de los USB, es la accesibilidad y movilidad inmediata a todos nuestros archivos; pero no sólo volcando o transfiriendo esta info a tu ordenador, sino también hacerlo con nuestros archivos almacenados en el smartphone y tablet, desde un único pendrive. Esta nueva modalidad de USB integra los dos puertos de conexión necesarios, uno para el ordenador y otro para el teléfono. Por lo tanto, tenemos antes nosotros la solución que nos permite tener en un mismo USB la info de tu PC y la de tu teléfono y poder acceder a ella desde ambas plataformas.

No importa que no tengamos conexión a internet, ya que al tener acceso a nuestros archivos, podremos modificarlos o trabajar sobre ellos, por lo que ofrecen una flexibilidad impresionante y necesaria en condiciones de movilidad.

¿CÓMO funcionan LOS LLAVEROS USB?

Estos dispositivos son muy pequeños y transportables. Los puedes llevar en el bolsillo del pantalón o de la camisa; o incluso llevarlo colgado del llavero. En cuanto a la capacidad, los hay desde los 8GB hasta los 64. Son muy fáciles de usar y en algunos casos, incorporan una tapa protectora en el puerto micro-USB (para el smartphone), al ser más delicado.

En cuanto a la rapidez de transferencia de datos, depende siempre del tipo de USB; para que nos hagamos una idea, si es USB 2.0 permite un máximo de 480Mb/s mientras que la 3.0 alcanza los 4,8GB/s. Es decir, son diminutos, cómodos de transportar y muy muy veloces a la hora de tranferir y almacenar info de nuestro smartphone al ordenador y viceversa.

En Phone House tenemos disponible modelos, compatibles para Android e iOS y con capacidad de 8, 16, 32 y 64 gigas. Echa un vistazo y comprueba por ti mismo lo fácil, cómodo y útil que resultan estos diminutos dispositivos 🙂