Las 5 novedades de la última versión de Whatsapp

portada

Durante las últimas semanas se han ido conociendo las nuevas opciones que traería Whatsapp a través de versiones beta que no todo el mundo podía descargar.

Ahora ya está disponible la versión estable a través de Google Play y podemos encontrar 5 novedades. Vamos a ver cuales son:

1. Respuesta rápida

Ahora cuando recibimos un Whatsapp y nos aparece la notificación, tenemos en la parte de abajo la opción de responder. Al pulsar nos aparece una ventana emergente con el teclado para poder contestar sin necesidad de abrir la aplicación completa.

respuesta

2. Selección múltiple

Al hacer una pulsación prolongada sobre uno de los chats, activaremos la selección múltiple con la que podremos eliminar, archivar o silenciar varios chats a la vez.

seleccion

3. Formato de texto

En la última versión, el cambio más significativo era la implementación de poder nuestro texto en negrita, cursiva o tachado. Para conseguir esto, tan solo tendremos que escribir el texto que queremos modificar entre los caracteres especiales según lo que queramos. Utilizaremos asteriscos *texto*, para que aparezca en negrita, guion bajo _texto_ , para la cursiva y utilizaremos la “virgulilla” ~texto~, para poner nuestro texto tachado.

formato

Incluso podremos combinar varios de los formatos, por ejemplo *_negrita y cursiva_*.

 

4. Galería en la cámara

Ahora, cuando queramos mandar una foto por Whatsapp haciéndola directamente con la cámara cuando estamos escribiendo, al pulsar sobre la cámara que tenemos al lado del cuadro de texto podremos seleccionar una foto o un video directamente de nuestra galería.

galeria

5. Color sólido

Por último, podemos encontrar los nuevos fondos de pantalla para nuestros chats. Ahora podremos elegir entre 27 colores sólidos para poner como fondo de nuestras conversaciones. 

color solido

Y tú, ¿ya has probado estas novedades? ¿Echas de menos de menos alguna mejora? Déjanos un comentario y cuéntanos, ¡nos encanta leerte! 🙂