5 aplicaciones para compartir vídeos en streaming

portada 1

Está muy de moda lo de subir vídeos en directo a las redes sociales y es que se ha producido un “boom” en este tema gracias a los famosos que han hecho uso de alguna de estas aplicaciones para difundir impresiones o momentos que no solemos ver, un claro ejemplo es Piqué, jugador del Barcelona y que ha hecho varios vídeos en la aplicación “Periscope”.

Por este motivo hoy os vamos a comentar 5 aplicaciones muy útiles a la hora de hacer este tipo de vídeos.

Tarsii

Es una aplicación que nos permite transmitir vídeo en tiempo real desde la plataforma de Twitter. Tus seguidores pueden seguir la transmisión en vivo o una vez finalizada la grabación; el vídeo queda guardado durante 24 horas o, si lo subes a la nube, de forma indefinida, de manera que puedes compartir el enlace al vídeo y verlo las veces que quieras. Durante la transmisión podrás ver la cantidad de usuarios que están siguiendo tu vídeo y ver los comentarios que te van dejando.
Tarsii

Está disponible en iOS y Android.

Meerkat

Esta aplicación también funciona a través de la plataforma Twitter y su funcionamiento es muy similar al de Tarsii pero tenemos algún añadido más y una interfaz diferente. Empezaremos a transmitir en tiempo real y el enlace a nuestro vídeo se publica mediante un tuit para que nuestros seguidores puedan verlo.

En la parte de arriba nos aparece una barra con los usuarios que nos están siguiendo en ese momento y debajo nos aparecen los comentarios que nos van dejando y que podremos responder desde el acceso destinado a ello. Estas retransmisiones se podrán “restreamear” para que otros usuarios puedan verlas. Además, tendremos un botón de “seguidor” para poder seguir a ese emisor y que nos llegue una notificación cada vez que empieza una emisión. Por cada seguidor nos darán puntos y con esos puntos existe un ranking con los emisores más seguidos.

Esta aplicación también nos permite guardar estos vídeos en nuestro terminal una vez terminada la transmisión para no perderlo.

meerkat

Está disponible en iOS, Android y Pc.

Livestream

Plataforma web que nos permite transmitir en tiempo real y que ahora cuenta con su aplicación móvil permitiéndonos así realizar grabaciones desde cualquier sitio sin tener que estar fijado a un Pc. Cumple las mismas funciones que Meerkat pero con una interfaz más completa y bonita. En esta ocasión también tendremos el botón para contestar los comentarios de los vídeos, el botón de seguidores con la diferencia de que no necesitamos ninguna otra plataforma para transmitir nuestro vídeo, simplemente tendremos un icono para compartir que nos dará varias opciones como Facebook, Twitter o la web de Livestream.

livestream

Está disponible en iOS, Android y Pc.

Ustream

Conocida plataforma web de transmisión de vídeos en directo, sobre todo por sus transmisiones deportivas. Simplemente necesitaremos tener una cuenta de usuario para empezar a utilizarla y es tan simple como poder ver cualquiera de sus canales en directo o subir nuestra propia transmisión en tiempo real. Nos permite interactuar con nuestros comentarios o bien responder a los que nos hagan sobre nuestras transmisiones. Tendremos la opción de cuenta de pago para evitar la publicidad o la inserción de reproductores externos. Asimismo la aplicación para Facebook que nos permitirá crear una comunidad en torno a un canal en nuestra página.

ustream

Está disponible en iOS, Android y Pc.

Periscope

La más famosa después de los videos de Piqué, como ya hemos dicho al principio de este post, y que ha hecho que se pusiera de moda y que la utilicen otros famosos. Cuenta con una interfaz muy sencilla y cumple las mismas funciones que todas las vistas antes. Utiliza su propia plataforma por lo que no necesitamos de Twitter ni Facebook para compartir nuestras transmisiones pero tendremos la posibilidad de compartirlas mediante Twitter con nuestros seguidores gracias a un tuit con un enlace de acceso.

Nos podrán dejar comentarios y podremos responderlos además mostrar su sentimiento con un corazón, que serían los equivalentes a “me gusta” de Facebook. Con estos corazones se hace un ránking de los más seguidos que se llama “Más amados”.

También podremos compartir nuestros vídeos durante un plazo de 24 horas después de haberlo terminado y tendremos la opción de crear una transmisión privada solo para unas personas específicas.

periscope

Está disponible en iOS y Android.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? ¿Añadirías alguna más a esta lista? Déjanos un comentario con tus impresiones, ¡nos encanta leerte! 🙂