¿Cómo acceder a las apps beta en Android?

version beta android

Todos estamos encantados de que ahora Google nos permita probar las aplicaciones en versión beta directamente desde Google Play en nuestros smartphones o tablets. Pero, como siempre, no es oro todo lo que reluce y, aunque tenemos las versiones beta libres, hay otras muchas aplicaciones que no aparecen ya que solo son accesibles mediante invitación.

Si realmente eres de los que le gusta probar aplicaciones y quieres tener acceso a todas las disponibles -ya sea con invitación o sin ella- hoy te traemos una página web que no podrás dejar pasar por alto.

Testing Catalog es una página web desarrollada por un usuario particular que nada tiene que ver con Google donde recopila absolutamente todas las apps en versión beta que hay en el momento. Esto quiere decir que además de las beta que tendremos en Play Store, también tendremos todas las versiones beta que necesitan invitación.

Todos estaréis pensando: Si necesitan invitación, ¿cómo la voy a descargar? Pues muy sencillo: cuando pinchas sobre la app que te interesa te aparece una descripción de la propia aplicación con dos enlaces debajo, uno que pone “GET OPT-IN”, que es el enlace para acceder a la descarga de la aplicación y otro que pone “JOIN COMMUNITY”, que sería el enlace de la invitación.

Hay aplicaciones que no necesitan esta invitación, por lo que el enlace aparecería en gris, pero, si nos aparece en rojo, tendremos que acceder a este enlace para poder luego descargar la app en cuestión.

beta

Cuando pulsamos en este enlace nos redirecciona a una comunidad de Google+ a la que tendremos que unirnos para poder acceder a la descarga.

Si por el contrario, te conformas con descargar las betas libres a las que nos da acceso Google Play, simplemente tendrías que entrar y justo encima de las apps que nos aparecen en portada tenemos las opciones de “MÁS POPULARES”, “JUEGOS”, “FAMILIA”, “CATEGORÍAS” y luego “ACCESO BETA”, es pinchando aquí donde tendremos acceso a las aplicaciones versión beta libres que Google Play nos permite descargar sin invitación.

google play

Si nos quieres comentar que te ha parecido la web  o si te parece útil puedes hacerlo debajo del post.