Samsung Gear 360 en nuestras manos

Graba lo que te rodea para verlo en gafas VR, Facebook o Youtube 360. Crea tu propio material de realidad virtual con Samsung Gear 360. ¿Ya conoces la cámara que está dando tanto que hablar?

portada

 

¿Qué es?

Es esférica, un poco más pequeña que una pelota de tenis (aunque más pesada), y tiene dos lentes grandes de 180 grados que miran en direcciones opuestas. Utiliza estas lentes al mismo tiempo para grabar y tomar fotos en 360 grados. Es perfecta para documentar deportes extremos para la realidad virtual o para presentar fotos a Street View de Google, por ejemplo.

Gear360

La Samsung Gear 360 tiene tres botones entre ambas lentes con las opciones Disco/OK, Bluetooth/Menú y Volver/Encendido. A pesar de que los botones son multifunción, la cámara es muy sencilla de utilizar y la mayoría de los controles se pueden utilizar desde un Smartphone. También tiene una pantalla en miniatura que indica el estado de la batería y la información de disparo.

¿Qué necesito para que funcione?

Como todo accesorio, se necesitan algunas cosas para su completo funcionamiento.

  • Tarjeta micro SD: Al grabar cosas en 360 grados se consume mucha memoria por lo que es importante tener una buena cantidad de espacio. Grabando con la doble lente durante cinco horas se ocupan 64Gb pero la cámara admite hasta 200Gb de capacidad.
  • La batería de reserva: No es necesario llevar una batería externa de repuesto, pero si eres de los que le gusta la aventura y quieres tener todo documentado seguramente te interese tener una batería externa para no quedarte a medias.

bateria

  • Cargador: Dependiendo del paquete de venta, es posible que lleve o no el cable microUSB para la carga pero seguramente tengas a mano el de tu Smartphone.
  • Samsung Gear VR: No es esencial, pero si deseas comprobar el material que grabas y no quieres estar arrastrando por una pantalla plana, esta es la solución ideal.

¿Cómo funciona?

Lo primero es pasarte por la Play Store y descargar el Samsung Gear 360 Manager y a continuación conectar la cámara por Bluetooth o NFC.

Una vez con la aplicación en el terminal, tienes una guía de configuración y después de cuatro pasos cortos. Su funcionamiento es muy similar al de la cámara normal excepto en que tienes la opción de usar ambas lentes a la vez o solo una.

¿Por qué tanto alboroto?

alboroto

Las imágenes en 360º son el futuro y este tipo de cámaras van a ser muy populares. Al sincronizarlas con tus gafas VR serás capaz de crear tu propio contenido de realidad virtual.

Al principio solo podías mostrar vídeos y fotos de tus vacaciones a tus amigos y familiares pero con la Samsung Gear 360º ahora podrás ponerlos en el centro de la acción. Pásate por Phone House para para sumergirte en tu realidad virtual. ¡Y no olvides dejarnos un comentario para contarnos tu experiencia! 🙂

Artículos relacionados