IFA 2016: HUAWEI, A POR LA GAMA MEDIA-ALTA CON LOS NUEVOS NOVA

Unbox-103-Huawei-IFA-2016-Feat-660x330

Se está celebrando en Berlín el IFA 2016, y Huawei nos ha sorprendido en su evento presentando dos nuevos terminales que no llegan a ser gama alta, pero casi. Y decimos que nos ha sorprendido ya que esperábamos una renovación del Mate 8.

Sin embargo, nos hemos encontrado con dos nuevos teléfonos, el Nova y el Nova Plus, y nosotros encantados. Vamos con algunas de las características desveladas.

 

Diseño premium

Siguiendo la línea de sus últimos modelos, Huawei pone mucho ímpetu en agradar al consumidor ya desde el diseño de los teléfonos.

Empezando por un cuerpo construido en metal y una pantalla con cristal 2.5D, algo que se ha puesto de moda entre los fabricantes, y que dota de un acabado ligeramente curvo a la pantalla.

Ambos teléfonos destacan por su delgadez, donde Huawei nos destaca sus finos laterales de 1.8 milímetros.

 

Huawei Nova

El ‘pequeño’ de los hermanos cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD.

Para mover el sistema operativo (Android 6.0) han montado un procesador Snapdragon, el modelo 625, de 8 núcleos, con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, aunque ampliables mediante tarjeta microSD.

Las cámaras son de 12MP la trasera y 8MP la frontal, con algunas características como una apertura f/2.2, el modo ‘Beautifer’ para mejorar los selfies, grabación 4K o soporte en formato RAW.

Por último decir que cuenta con una batería de 3020 mAh, que en palabras de la propia Huawei , nos darán hasta 5 horas de juego seguido a Pokemon Go. Incorpora el nuevo puerto USB tipo C y soporte dual.

 

Huawei nova plus

No hay una gran diferencia respecto al Nova. Se ha aumentado la pantalla hasta las 5.5 pulgadas para aquellos que prefieren mayor tamaño. Como consecuencia su batería se ha incrementado hasta los 3340 miliamperios.

Por lo que sabemos, el resto de hardware es compartido, excepto la cámara trasera que se eleva hasta los 16MP e incluye estabilizador óptico.

 

¿Qué os parecen los nuevos Nova y Nova Plus? ¡Estad atentos a más novedades!