Las mejores aplicaciones para aprender a leer

Cada vez son más los padres que entretienen a sus hijos pequeños con su tablet o smartphone, ya sea jugando a juegos para niños o viendo vídeos de sus personajes favoritos. ¿Pero por qué no utilizar la tablet para que aprendan? Aprovechando la vuelta al cole, os vamos a dejar una lista de las mejores aplicaciones para que los niños de la casa aprendan a leer.

apps para leer

LEO CON GRIN

Leo con Grin

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Leo Con Grin utiliza un método que se divide en dos secciones: por un lado, grafomotricidad y por otro, 30 lecciones, empezando por las vocales y siguiendo con las consonantes. Cada lección contiene 11 juegos, todos ellos con dos niveles diferentes. El primer nivel es adecuado para niños desde 3 años con ayuda de sus padres o tutores. El segundo nivel es más complejo, se añaden sílabas inversas y se elimina la ayuda visual del enunciado. Puedes crear hasta 3 perfiles para 3 niños diferentes, y consultar sus progresos.

Android

iOS

 

APRENDE A LEER

Aprende a leer

Otra aplicación disponible para Android y para iOS, pero que requiere conexión a internet. Se trata de un juego educativo para smartphones y tablets que permite aprender las letras y mejorar en la lectura, independientemente del estado de aprendizaje en el que se encuentre el niño.

Aprende a leer es un juego hecho para los más pequeños de la casa, en el que pueden desenvolverse fácilmente a través de menús intuitivos y llamativas imágenes en alta definición. El primer nivel va dirigido a niños que todavía no conocen las letras. El segundo nivel es para niños que ya conocen las letras. Haz que tu hijo aprenda con multitud de sonidos y escenas.

Android

iOS

 

APRENDER A LEER. CURSO COMPLETO

aprender a leer

 

Se trata de una aplicación para smartphones y tablets de Android para aprender a leer con el método fotosilábico, que consiste en asociar los elementos básicos del lenguaje escrito. Dispone de un curso de lectura completo que consta de más de 2.200 ejercicios de lectura distribuidos en 12 cartillas.

Esta aplicación cumple perfectamente su misión de facilitar el aprendizaje y el gusto por la lectura en niños que estén aprendiendo a leer, utilizando esta herramienta que les hará aprender jugando. Se incluyen compras dentro de la aplicación.

Android

 

ABC APRENDE A LEER

abc aprende a leer

Esta aplicación está disponible para iOS. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con este divertido juego que les permitirá complementar el aprendizaje de la lectura a la vez que se divierten como nunca. ¡Conecta cada dibujo con su palabra y consigue todas las estrellas! Además, dispone de 3 bloques de niveles, una interfaz y música diseñada especialmente para entretener a los más pequeños y 2 niveles de dificultad. Además su uso es intuitivo y didáctico, siempre enfocado a los más pequeños.

iOS

 

APRENDE A LEER

Aprende a leer android

Otra aplicación disponible para dispositivos Android diseñada para reforzar el aprendizaje de la lectura del castellano. Esta aplicación integra actividades sencillas y fáciles de utilizar para los niños, facilitando el aprendizaje de manera autónoma e independiente. Esta aplicación hace uso del método mixto para la enseñanza de la lectura, tomando las ventajas ofrecidas tanto por los métodos silábicos como por los métodos globales.

Android

 

LEER Y ESCRIBIR PARA NIÑOS

leer y escribir para niños

Esta aplicación disponible para iOS te ayudará a enseñar a tu hijo a prepararse para el colegio o, si ya sabe leer, ayudarle a hacer más fluida su lectura y mejorar su ortografía. Es ideal para niños con edades entre los 3 y los 8 años. Leer y escribir para niños enseña el alfabeto, la lectura y la ortografía de una manera progresiva y muy lúdica, sin necesidad de un adulto al lado. Incluye dos modos: enseñanza y juego. Te da la posibilidad de usar múltiples jugadores y de hacer un seguimiento para los padres.

iOS

 

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? Déjanos tu comentario justo debajo.