Aplicaciones para organizar la vuelta al cole

kid with smartphone

Otra vez empieza el cole y tenemos que volver a adaptarnos a la rutina para el resto del curso. Como sabemos de primera mano lo que esto supone para una familia, hoy os traemos algunas aplicaciones que pueden hacer que este período de adaptación sea mucho más llevadero para los más jóvenes de la casa.

  • inClass: Es todo un cuaderno multimedia. Es muy útil tanto para los primeros días del curso como para el resto ya que te permite crear horarios, planificar tareas y programar recordatorios para que no se te pasen las fechas de entrega de trabajos o exámenes. También permite tomar notas que podrás acompañar con audio y vídeo y compartir archivos con otros usuarios.

Disponible en iOS.

inclass

  • Agenda del estudiante: Alternativa de inClass para Android. Muy similar, permite planificar tareas, crear horarios y programar avisos en fechas destacadas para que no olvides la entrega de un trabajo o la devolución de los libros a la biblioteca. También podrás tomar todo tipo de notas permitiendo al estudiante planificar su vida académica desde el primer día.

Disponible en Android.

agenda del estudiante

  • Horario de clase: Su uso es muy muy simple. Tendremos la posibilidad de crear dos horarios diferentes para la misma semana pudiendo utilizar uno para los horarios de clase y el otro para el resto de actividades que realicemos. Además nos permite controlar fechas de exámenes y tareas pendientes de entrega con un pequeño espacio para poder añadir anotaciones.

Disponible en iOS y Android.

horario de clase

  • HomeWork: Es una aplicación que permite organizar y gestionar el horario de clase tanto a estudiantes como a profesores. Permite añadir tareas, exámenes, apuntar el nombre del profesor o el aula, así como hacer anotaciones a modo de agenda personal. El profesor puede utilizar esta aplicación junto a sus alumnos para llevar un control directamente en el dispositivo, evitando el uso de la agenda tradicional.

Disponible en Android. Para iOS os dejamos esta similar.

homework

  • Evernote: Conocida aplicación que te permite crear notas casi para todo, pudiendo añadir recordatorios, fotos o bocetos. Además, en cuando creas una nota, la tendrás disponible en cualquier dispositivo en el que tengas la aplicación ya que todo se guarda en Evernote, por lo que tendrás acceso desde cualquier dispositivo incluso desde un ordenador. También podrás compartir estas anotaciones con quien tú quieras.

Disponible en iOS y Android.

evernote