7 aplicaciones imprescindibles para smartphones y tablets

¡Enhorabuena! Eres propietario de un nuevo smartphone o tablet . Esperamos que hayas logrado configurarlo sin problemas. Ahora es el momento de pensar en las mejores aplicaciones para descargarte. Para ayudarte a empezar , hemos llegado con siete apps que creemos que no pueden faltar en tu nuevo dispositivo.

cabecera aplicaciones

1. SPOTIFY

Spotify es la elección perfecta para los amantes de la música , con más de 20 millones de canciones para elegir. Es fácil para seleccionar y reproducir tus canciones y álbumes favoritos, e incluso se puede elegir listas de reproducción según tu estado de ánimo . Prueba la versión gratuita para ver lo fantástico que es.

Spotify banner

2. EVERNOTE

Si alguna vez has tenido una gran idea pero se te olvidó porque no la apuntaste, Evernote es para ti. Úsalo cuando estás fuera de casa para anotar ideas , escribir notas y crear bocetos. También puedes compartir tu trabajo con otros dispositivos y trabajar en tus ideas como en casa en tu PC.

Evernote banner

3. WHATSAPP

¿Quién no conoce Whatsapp? Esta app desterró a los sms allá por el 2009 y hoy en día alrededor de un billón de personas la usa, según la propia aplicación.

Su funcionamiento es muy sencillo, manda mensajes a través de internet, ya sea a través de tu línea de datos o mediante WiFi. Ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos con los nuestros, de una forma más rápida y divertida. Uno de los aspectos que la hacen realmente atractiva son los chats de grupo, con los que puedes hablar, chatear y mandar archivos a grupos de más de 200 miembros, una auténtica pasada. Así, estar en contacto con tus amigos del cole, la universidad o todos tus primos es fácil e instantáneo. ¿Qué sería de nosotros sin Whatsapp?

WhatsApp banner

4. SNAPSEED

Hoy en día, todo el mundo tiene acceso a cámaras de gran calidad gracias a las lentes fotográficas que incoporan los smartphones. Pero si se quiere ir un paso más allá y conseguir instantáneas y efectos de edición de un auténtico pro, esta app es para ti.

Viene integrada con un amplio abanico de herramientas para tomar fotos realmente artísticas así como editarlas, cortarlas y ponerle infinidad de efectos y filtros distintos.

Los cambios que realices son guardados por capas, así, aunque hayas hecho ajustes que ya han sido guardados, puedes editarlos igualmente. Un mal retoque no significa un mal resultado 🙂

Snapseed banner

5. GOOGLE FOTOS

En la mayoría de los casos, la cámara de tu smartphone ha ido sustituyendo poco a poco a la cámara digital. Si ese ha sido tu caso, entonces debes tener una enorme cantidad de imágenes que guardar que pueden coparte la memoria del teléfono. Si usas Google Fotos, puedes almacenarlas todas en esta “nube” y desahogar la memoria de tu smartphone. Las fotos son organizadas automáticamente por fecha, lugar y personas que en ellas aparecen.

Google Photos w bokeh banner

6. DOCUMENTOS DE GOOGLE

Puedes transformar tu smartphone en un mini portátil con Documentos de Google. Edita y crea documentos en el momento y guárdalos con total seguridad. Puedes abrirlos en tu smartphone cuando y donde quieras o si prefieres, en tu ordenador cuando llegues a casa. ¿No te puedes conectar? Bájate los archivos porque también están offline 🙂 Lo más interesante de esta aplicacion es que es compatible con Microsoft Office –  puedes abrir, editar y guardar documentos Word, lo que convierte a Documentos de Google en una herramienta realmente útil a la hora de hacer retoques y edición de última hora aunque estés lejos de tu ordenador.

Google-Docs-banner

7. NETFLIX

Hace cinco años, no era posible ver series o películas en el teléfono. Pero ahora, con las pantallas grandes y su gran resolución combinadas con aplicaciones tan geniales como Netflix, es posible.

Netflix es un servicio de contenido a la carta. Si te bajas la aplicación en tu teléfono, podrás ver lo que quieras cuando quieras, en tu cama o yendo al trabajo o de viaje. Acuérdate de usarla cuando tengas Wifi, así tu línea de datos nos sufrirá 🙂 Estate al día de lo que se comenta en tus grupos de Whatsapp sobre el último capítulo de House of Cards o Stranger Things.

Netflix banner
Seguro que ya las conocías o te sonaban algunas, pero nos parece imprescindible recomendároslas una y otra vez por su utilidad, sencillez a la hora de usarlas y lo fantásticas que son. ¿Añadirías alguna app a esta lista? ¡Coméntanos!

Fuente: Carphone

Artículos relacionados